RUTA MÉXICO MÁGICO

 


Día 1 LLEGADA AL AEROPUERTO CD. DE MEXICO

Llegada al aeropuerto de la ciudad de México. Recepción ofrecida por nuestro guía profesional parlante de Inglés, y traslado al Hotel Plaza Florencia o similar.

Día 2 CIUDAD DE MÉXICO - RECORRIDO POR LA CIUDAD

Tour por la ciudad incluyendo el centro histórico con su Plaza rodeada por la Catedral, las ruinas del Templo Mayor (el antiguo y principal templo azteca). Continuaremos en autobús al Museo de antropología. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 3 CIUDAD DE MÉXICO - SANTUARIO DE GUADALUPE -TEOTIHUACAN

Salida para visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe, la iglesia religiosa más venerada de México dedicada a la Virgen de Guadalupe. Continuaremos a Teotihuacan, ("donde los hombres se convierten en dioses"), una zona arqueológica mística donde los aztecas creían que el Sol, la Luna y el Universo entero habían sido creados. Regreso a la ciudad de México. Resto de la tarde libre. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 4 CIUDAD DE MÉXICO - MORELIA

Salida hacia Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad, la ex "Valladolid", lleva en su nombre el tributo de su pueblo a la memoria de Don José María Morelos y Pavón ". Es la capital del estado de Michoacán y su nobleza señorial muestran sus edificios, monumentosdel del período virreinal. Visita de la ciudad: visita al Museo del Estado, la Catedral, la Plaza de Armas o Plaza de los Mártires, y el Centro Histórico. Llegada al hotel seleccionado para registrarse y pasar la noche.

Día 5 MORELIA
Vista de la ciudad: visitar el Palacio Clavijero, Acueducto, Casa Natal de Morelos, Templo y Conservatorio de Música de las Rosas, Templo de los Agustinos, el Museo de la Casa de Morelos Pasar la noche en hotel seleccionado.

Día 6 MORELIA - PATZCUARO

Salida a Pátzcuaro, uno de los pueblos típicos más bellos de América. Sus magníficas construcciones de adobe y teja, templos monumentales y el espectacular Vasco de Quiroga se convierten y entonan los principales centros turísticos de la República Mexicana. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 7 PATZCUARO

Salida para visitar QUIROGA, que se encuentra a 12 millas, una ciudad de fundación prehispánica, que constituyeron un paso obligado de la capital de los purépechas (Tzintzuntzan) al centro ceremonial de Zacapu. Durante el siglo XIX fue un importante centro comercial, debido a ser un paso obligado para el occidente del país. Luego visitaremos Tzintzuntzan, que significa "Lugar de Colibri", fue la capital de la antigua comunidad erudita purépecha. Regresamos a Pátzcuaro. Alojamiento en hotel seleccionado.

Día 8 PATZCUARO – URUAPAN – IXTAPA - ZIHUATANEJO
Salida hacia Ixtapa-Zihuatanejo, en visita a Santa Clara del Cobre, conocida por sus artesanos en todo el mundo por la habilidad y capacidad de elaborar bellos objetos de cobre martillado y el lago de Zirahuén se encuentra apenas en esta ciudad, rodeado de pinos y de aguas profundas de color azul . Posteriormente, en autobús para continuar a Uruapan, la capital mundial del aguacate, conocido internacionalmente por su magnífica artesanía: la labor de la "maque" laca en jarras y cuencos es una obra de arte, así como hacer chal. Tomaremos un almuerzo en un típico restaurante de la ciudad (no incluido). Continuaremos a Ixtapa-Zihuatanejo, que consta de dos zonas totalmente diferente a 4 millas el uno del otro, más de 150 restaurantes. Llegada al hotel seleccionado para el check-in

Día 9-14 IXTAPA-ZIHUATANEJO

Tiempo libre en el ocio para disfrutar de la playa e instalaciones del hotel (de acuerdo con su plan de comidas seleccionado).

Día 15 IXTAPA - ZIHUATANEJO AEROPUERTO

Traslado al Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo a tiempo para abordar nuestro regreso a casa.