PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es uno de los destinos más atractivos del Caribe mexicano. Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, a 68 km al sur de Cancún, posee un clima semi-tropical, con una temperatura promedio de 25°C, aunque puede llegar a los 35°C durante el verano, con días soleados durante la mayor parte del año.
En este lugar, bañado por las aguas del mar Caribe, encontrará hermosas playas de suave oleaje, como Playa Paamul y Playa Paraíso, ideales para descansar, tomar el sol y practicar todo tipo de actividades, así como parques ecológicos como Xcaret y Xel-Há donde podrá practicar una gran variedad de deportes acuáticos: esnórquel, windsurf e incluso kitesurf, nuevo deporte extremo que tiene como particularidad, la asociación del surf y el parapente para deslizarse a gran velocidad sobre las olas del mar. Para quienes gustan del buceo, en la zona del muelle, se pueden contratar recorridos al Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, donde podrá bucear a más de 10 m de profundidad, entre cientos de peces multicolores y corales con más de 500 años de antigüedad o bien, realizar recorridos por la zona de cenotes donde también podrá explorar las profundidades de estos espejos de agua conectados de forma subterránea.
Al caer la noche, recomendamos caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más famoso de Playa del Carmen, donde abundan todo tipo de restaurantes, bares y antros de ambiente cosmopolita, así como un centro comercial con tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE
Las playas de blancas arenas de Playa del Carmen son el mejor escenario para practicar diversas actividades al aire libre, como la caminata o los paseos a caballo, mientras disfruta del sol, la brisa del mar y los excelentes paisajes que identifican a la costa quintanarroense.
Parque Ecológico Tres Ríos. Ofrece visitas guiadas a caballo por playas y senderos en la selva, así como clases de equitación para diferentes niveles y edades.
Xcaret. Aquí podrá realizar un recorrido a caballo por sus instalaciones, teniendo el Mar Caribe como escenario principal.

BUCEO
Playa del Carmen cuenta con estupendos lugares para practicar el esnórquel, el buceo e incluso el espeleobuceo, En el Gran Arrecife Maya, el segundo más grande del mundo, podrá bucear entre cientos de peces multicolores, descubriendo formaciones coralinas con más de 500 años de antigüedad. En los cenotes -espejos de agua conectados de forma subterránea- ubicados en sus alrededores podrá explorar numerosas cavernas y galerías, llenas de estalactitas y estalagmitas, que solo muy pocos tienen oportunidad de conocer.

Zona de Cenotes.
Se ubica al oeste de Playa del Carmen. En esta región podrá bucear en formaciones subterráneas como los cenotes Chac-mool, La Ponderosa, Dos Ojos, Nohoch-Na-chich, el Gran Cenote, Car Wash, Chikin ha, Taj Majal y Angelita. En Playa del Carmen encontrará prestadores de servicios que le enseñarán como bucear dentro de estos espejos de agua.

Parque Ecológico de Xpu-Há.
Se ubica a 32 Km. al suroeste de Playa del Carmen. En este sitio podrá practicar el esnóquel y el buceo en los arrecifes cercanos a la costa; en su caleta podrá observar cientos de peces multicolores.

Xel-Há. Se ubica a 47 Km. al sur de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Es un parque ecológico en donde encontrará caletas, cenotes (espejos de agua conectados de forma subterránea), lagunas, cuevas alimentadas por ríos subterráneos y manantiales que se conectan con el mar. En sus instalaciones podrá practicar la natación y el esnórquel, a través de un impresionante recorrido que le permitirá la opción de admirar la vida subacuática a lo largo de cavernas muy bien iluminadas con ríos de agua cristalina, o bien a través del recorrido submarino Sea Trek, una aventura en la que no necesita ser buzo experto para admirar la vida submarina. Abierto todos los días de 8:30 a 18:00 hrs. Tel.: (984) 875 6000. www.xel-ha.com

Parque Ecológico Tres Ríos.
Se ubica a 11 Km. al norte de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-

Tulum. Es un ecoparque enclavado en una zona de selva subtropical donde podrá vivir una experiencia memorable de contacto con la naturaleza. Por remodelación, este parque reabrirá sus puertas hasta el verano. Cuenta con ocho cenotes en los que podrá practicar el buceo con guías experimentados. Entre sus servicios, el parque ofrece la posibilidad de tomar clases de buceo para diferentes niveles y edades.

Xcaret. Se ubica a 8 Km. al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. En este sitio encontrará entre otros atractivos, los vestigios arqueológicos de uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura maya, así como numerosas bellezas naturales como albercas, cuevas y ríos subterráneos llenos de peces de colores, característicos del mar Caribe, y un acuario de arrecife. Aquí podrá practicar esnórquel y buceo, a lo largo de 600 m de cuevas y túneles en un recorrido sorprendente que le proporcionará una experiencia inolvidable. Abierto todos los días de 8:30 a 22:00 hrs. Tel.: (998) 883 0470. www.xcaret.com

DEPORTES EXTREMOS
Durante los últimos años, Playa del Carmen se ha convertido en una de las mejores opciones para sentir la emoción de los deportes extremos. En muchos de los establecimientos ubicados cerca de la playa, podrá contratar los servicios de un guía o instructor especializado quien, en todo momento, le ayudará a desenvolverse con naturalidad en la práctica del deporte de aventura que más le guste.

Plaza La Marina. Se ubica en calle 1 Sur, entre la Quinta Avenida y la Zona Marítima Federal. En este sitio podrá practicar el kitesurf, el cual consiste en deslizarse sobre una tabla de surf jalada por un papalote o kite a grandes velocidades aprovechando la fuerza del viento para dar espectaculares giros sobre las aguas del mar Caribe.

ECOTURISMO
Los alrededores de Playa del Carmen, de exuberante vegetación selvática, con el escenario perfecto para realizar recorridos por zonas de cenotes, grutas, ríos y manglares donde, además de poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza, podrá practicar la observación de aves y otras especies de flora y fauna.

Parque Natural Aktun Chen.
Se ubica a 42 Km. al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Este parque le ofrece la oportunidad de conocer su gran sistema de grutas en el que podrá admirar miles de estalactitas y estalagmitas, así como curiosas formaciones en las rocas con una antigüedad de 5 millones de años. Abierto de lunes a domingo 9:00 a 17:00 hrs. Xel-Há. Aquí podrá conocer la enorme biodiversidad que conforma el sureste mexicano, la cual le permitirá practicar la observación de flora y fauna endémica, especialmente de algunas especies de tortugas en peligro de extinción.

Parque Ecológico Tres Ríos.
Cuenta con senderos interpretativos en los que podrá observar innumerables muestras de flora subtropical que sirve de hábitat a más de 100 especies de animales. Xcaret. Cuenta con senderos interpretativos en los que podrá observar su exuberante vegetación y la increíble variedad de especies animales que allí conviven. También encontrará un mariposario, un orquideario y un apiario y podrá vivir la inigualable experiencia de nadar con delfines.

Playa del Secreto. Aquí podrá realizar caminatas para observar el hábitat natural de cientos de aves residentes y la abundante flora que puebla los manglares del lugar. También descubrirá los sitios preferidos de anidación de las tortugas marinas, especies en peligro de extinción, y de los cangrejos.
Punta Allen. Es el sitio ideal para practicar el ecoturismo, ya que aquí podrá admirar colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, rodeadas por la exuberante flora de una de las reservas más grandes del mundo.

KAYAKISMO
Playa del Carmen cuenta con playas de suave oleaje y zonas de manglares ideales para la practicar del kayak. Para vivir la aventura de este deporte acuático recomendamos preguntar, en los hoteles y con los proveedores de servicio locales, sobre las rutas más atractivas y los costos de la renta del equipo necesario: kayak, casco y chaleco salvavidas.

Parque Ecológico Tres Ríos. Se ubica a 11 Km. al norte de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Es un ecoparque enclavado en una zona de selva subtropical donde podrá vivir una experiencia memorable de contacto con la naturaleza. Por remodelación, este parque reabrirá sus puertas hasta el verano. Aquí podrá practicar el kayak en compañía de su pareja o familia mientras realiza un espléndido recorrido por los soleados manglares.


PESCA
Playa del Carmen es uno de los mejores destinos para practicar la pesca deportiva. En su hotel o con los prestadores de servicio locales, podrá contratar uno de los excelentes tours que lo llevarán en busca del marlin, el pez vela y otros peces.

Puerto Aventuras.
Se ubica a 35 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. En este lugar podrá contratar tours para practicar la pesca del pez vela y otras especies; los recorridos son organizados por expertos y sus embarcaciones son las mejor equipadas para este fin.

Akumal. Se localiza a 37 km al sur de Playa del Carmen. En este lugar podrá contratar tours de pesca deportiva en los que también podrá aprender como utilizar los instrumentos necesarios para disfrutar plenamente de esta actividad.

Punta Allen.
En sus alrededores encontrará campamentos de pescadores que le proporcionarán los servicios básicos para practicar la pesca con mosca en la franja de terreno que separa la Laguna de Muyil del mar Caribe.
CULTURA

ARTE Y ARTESANÍAS
En el centro de Playa del Carmen existen muchas tiendas que ofrecen todo tipo de artesanías hechas con madera y conchas marinas, así como sombreros de paja e imitaciones de figuras prehispánicas. En la Quinta Avenida, el punto de reunión más importante de Playa del Carmen, encontrará varias boutiques y galerías que ofrecen: huipiles bordados a mano, aretes, joyas y esculturas talladas en madera, hechas por artistas locales, entre una gran variedad de artículos.

GASTRONOMÍA
Playa del Carmen es un destino cosmopolita que lo mismo ofrece exquisitos platillos que reúnen los mejores atributos de la cocina típica yucateca, platillos como el cocido, el relleno blanco, el relleno negro, el chocolomo y la cochinita pibil, elaborada con carne de cerdo, bañada en jugo de naranja, servida con frijoles y cebolla morada, así como los ingredientes básicos de la gastronomía quintanarroense, en particular pescados y mariscos que pueden saborearse acompañados de diferentes tipos de chiles y especias, como el huachinango, la langosta y el caracol, o incluso los delicados sabores que componen la gastronomía de corte internacional, desde pastas italianas hasta cortes argentinos y postres franceses.

ENTRETENIMIENTO

COMPRAS

En el centro de Playa del Carmen encontrará muchas tiendas que ofrecen todo tipo de souvenirs: plumas, llaveros, playeras y artesanías hechas con madera y conchas marinas. No olvide caminar por la Quinta Avenida, el punto de reunión más importante de Playa del Carmen, donde encontrará tiendas de ropa de playa, moda deportiva y exclusivas boutiques, así como las mejores joyerías y perfumerías de la Riviera Maya.

VIDA NOCTURNA
Playa del Carmen es el mejor lugar de la Riviera Maya para divertirse durante la noche. A lo largo de la Quinta Avenida encontrará numerosos bares y antros donde se escucha lo mejor de la música pop, lounge y electrónica, así como varios establecimientos donde, acompañado de su bebida favorita, se puede escuchar música reggae, rock e incluso jazz; recomendamos visitar el Tai Lounge, decorado con camas a la orilla del mar; el Frida Bar, con una ambientación muy surrealista y el Capitán Turix, donde se toca música en vivo. Para los más jóvenes, la mejor opción es El Deseo, decorado con una cama king size, ahí se puede escuchar lo más nuevo de la música pop y electrónica.

GOLF
En Playa del Carmen y sus alrededores encontrará hermosos campos, rodeados de exuberante vegetación, que ofrecen todos los servicios para quienes gustan de practicar este exclusivo deporte.
Club de Golf Playacar. Se ubica en Paseo Xaman-Ha s/n, Manzana 26, Fraccionamiento Playacar. Diseñado por Robert Von Hagge, cuenta con un campo de 18 hoyos, par 72. Tel.: (984)8734990/Ext.141
Club de Golf Puerto Aventuras. Se ubica en Puerto Aventuras, en el km 269.5 de la carretera Chetumal-Puerto Juárez. Cuenta con un campo de 9 hoyos, par 36, diseñado por Tomas Lehman. Tel.: (984) 473 5109.
Moon Palace Golf Club. Se ubica en el km 36.5 de la carretera Cancún-Tulum, a 10 min. del aeropuerto de Cancún. Cuenta con un campo de 18 hoyos par 72, diseñado por Jack Nicklaus. Tel.: (998) 881 6000.

NAVEGACIÓN

Playa del Carmen cuenta con un importante muelle, con todos los servicios, al cual arriban yates y embarcaciones privadas, así como el ferry, el medio de transporte más importante para llegar a Cozumel, la isla más grande de México.

SPAS
Playa del Carmen cuenta con varios lugares donde podrá disfrutar de un relajante masaje, siguiendo las antiguas tradiciones mayas, que incluyen baños en temascal (baños de vapor de tradición prehispánica) y tratamientos faciales e hidratantes a base de hierbas y especies, atendido por verdaderos especialistas, en instalaciones exclusivas y de primer nivel.

Aventura Spa Palace. Se ubica a 30 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Playa del Carmen-Tulum. Como parte de los servicios de este exclusivo hotel encontrará un área de spa donde podrá disfrutar de exclusivos programas de salud y belleza que incluyen tratamientos de hidroterapia, masajes antiestrés y reflexología, así como un Centro de Evaluación Médica.

El Dorado Royale & Spa.
Se ubica a 31 km al norte de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. En este hotel se encuentra uno de los spas más completos y exclusivos de toda la Riviera Maya, ya que cuenta con excelentes servicios de masajes relajantes y antiestrés, reflexología y shiatsu; ofrece también la inigualable experiencia de tratamientos corporales como faciales y exfoliantes, ya sea en leche o barro, que le harán sentirse inmediatamente rejuvenecido.

Gran Porto Real Resort & Spa. Se ubica en Av. Constituyentes núm. 1, por calle 10 y la Quinta Avenida. Ofrece los mejores paquetes de servicios dentro de su spa, ya que incluye numerosas técnicas de relajación como masajes, reflexología, shiatsu y aromaterapia, además de tratamientos corporales a base de algas marinas o barro; exfoliación, faciales, sauna, entre otros.

Ikal del Mar. Se ubica a 5 km al norte de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Cuenta con un spa que ofrece tratamientos holísticos que incluyen sauna, jacuzzi, baño de temascal (baños de vapor de tradición prehispánica), masajes, faciales, entre otros.
Maroma Resort & Spa. Se ubica a 20 km al norte de Playa del Carmen por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Sus instalaciones le ofrecen masajes y tratamientos de sanación como reflexología, reiki, craniosacral y ayurveda, entre otros.

Ocdidental Royal Hideaway Resort & Spa
. Se ubica a 3 km al norte de Playa del Carmen, por la por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Cuenta con servicios de masajes y tratamientos corporales y faciales como talasoterapia, ducha escocesa y reiki, entre otros.

Paradisus Riviera Cancún. Se ubica a 34 km al norte de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307 Cancún-Tulum. Ofrece diversos espacios donde recibirá atención personalizada en tratamientos corporales y faciales como shiatsu, hidroterapia, ducha escocesa y tina romana, entre otros.

PLAYAS
En Playa de Carmen encontrará hermosas playas de suave oleaje, bañadas por las aguas color turquesa del mar Caribe; en ellas podrá practicar todo tipo de actividades, descansar y tomar el sol mientras escucha el relajante sonido del mar y contempla el estupendo paisaje que ofrece la costa quintanarroense.

Playa Paamul. Se ubica a 20 km al sur de Playa del Carmen, por la carretera núm. 307. Es una playa de oleaje moderado en la que podrá practicar el esnórquel y otras actividades, así como descansar en sus cómodas cabañas repartidas entre la selva.

Playa Paraíso. Ubicada a 20 km al norte de Playa del Carmen, es playa es ideal para descansar alejado de los tumultos y rodeado exuberante vegetación selvática. En sus alrededores encontrará un hotel "todo incluido" alimentado con energía solar y eólica.

VER OTRO DESTINO