MORELIA

Morelia, capital del Estado de Michoacán, es una bella Ciudad edificada durante la época virreinal. Se localiza en la zona norte del Estado, a 303 Km. de la Ciudad de México. Cuenta con un clima templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura anual promedio de 20°C.
Esta Ciudad ofrece un ambiente de cordialidad y fraternidad que se manifiesta a través de la rica y elegante herencia arquitectónica de su Centro Histórico, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en el que destacan monumentos de estilo coloniales como el Palacio Nacional o la Catedral, de cantera rosa y estilo barroco tablerado, así como por sus destacados eventos culturales, como el Festival Internacional de Cine y el Festival Internacional de Música.
Su particular situación geográfica convierte a la Ciudad en un punto de referencia para emprender obligadas excursiones a reservas naturales como el santuario de la mariposa monarca o el Parque Nacional José María Morelos.
Morelia es también el centro donde convergen las tradiciones indígenas de los tarascos, las cuales sobreviven en sus trajes y artesanías, así como en los vestigios de zonas arqueológicas como Ihuatzio y Tzintzuntzan, testigos de la historia michoacana. Si visita Morelia, no deje de probar las corundas y los uchepos de tradicional elaboración purépecha o las enchiladas placeras y los ates morelianos que serán el deleite de su paladar. No esperé más, Morelia lo recibirá con alegría
 
ACTIVIDADES MORELIA
 
CAMPISMO
En Morelia encontrará majestuosos paisajes y hermosos escenarios de bosques y montañas en los que la práctica del campismo será el pretexto ideal para disfrutar de un acercamiento con la naturaleza, mientras aprecia la riqueza ecológica de las zonas volcánicas que ha dado fama a esta región.
Cerro del Tzirate. Se ubica en Quiroga, 48 km al noreste de Morelia, por la carretera núm. 15. En este sector de la accidentada geografía de la cuenca del lago de Pátzcuaro podrá realizar un recorrido de 14 km hasta la cima del que es considerado el segundo pico más alto del estado e instalar campamentos desde los cuales observar los alrededores.
Cerro Hueco. Se ubica en Quiroga, 48 km al noreste de Morelia, por la carretera núm. 15. Por su alto valor ecológico, esta reciente área natural protegida se ha convertido en una zona de elevado control ambiental, lo cual le permitirá disfrutar de una guía especial mientras recorre los escenarios montañosos y los paisajes boscosos que le animarán para instalar campamentos.
Parque Nacional Barranca de Cupatitzio. Se localiza en Uruapan, 120 km al suroeste de Morelia por la carretera núm. 14. En este parque de 362 ha. podrá instalar campamentos en los que observará la exuberancia del bosque de tipo transicional, aprendiendo las labores de preservación del hábitat de especies típicas del bosque como tejones, mapache, halcones y tlacuaches, en los viveros donde se producen plantas para la reforestación del parque. También observará la sorprendente imagen de la cañada en la que nace el manantial Rodilla del Diablo, que da origen al río Cupatitzio.
 
DEPORTES ESTREMOS

Los alrededores de Morelia permitirá disfrutar de varias aventuras cargadas de adrenalina llena de acción emocionante. El terreno accidentado y los distintos senderos proporcionan el escenario ideal para ciclismo de montaña y senderismo. Se puede llegar a las cimas de algunos miradores naturales, el ala delta.

Jesús del Monte - Ubicado a 7 km (4 millas) al sureste de Morelia. En estos bosques verdes de pinos y robles Encino, usted puede tener la emocionante experiencia de andar en mountain bike por senderos empinados resistente.

Mil Cumbres
- Lies 23 km (14 millas) al este de Morelia por la Autopista 15. Una vez que una región volcánica principales en Michoacán, el terreno áspero proporciona un conjunto de oportunidades para hacer ciclismo de montaña, tanto en zonas inclinadas y planas. Aquí también se puede despegar de un acantilado y parapente.

Pico de Quinceo
- Pico de Quinceo - Situado al noroeste del centro de Morelia, cerca del barrio Quinceo. En este sitio volcán inactivo se pueden encontrar varios miradores que ofrecen magníficas oportunidades de ala delta, lo que le permite tomar en bellos paisajes a medida que se elevan muy por encima de las sierras de Michoacán.

La Escalera - Situado en Charo, a 24 km (15 millas) al noreste de Morelia por la carretera 126. Para aquellos que prefieren frente a la avalancha de alta volando en el cielo, se ha convertido en un lugar preferido por los amantes del parapente - incluso ha organizado varias competiciones de vuelo libre.
 
 
ECOTURISMO

Gracias a su clima suave y agradable entorno, Morelia es un destino ideal para practicar senderismo en las montañas y los bosques, o para dar un paseo por los ríos y lagos. También se puede admirar la vida vegetal y animal en una excursión de turismo ecológico en la famosa reserva ecológica de la región. Ven a la capital de Michoacán para una experiencia al aire libre que ofrece aprendizaje y diversión.

Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca)
- Situado a 150 km (93 millas) al este de Morelia a la autopista 15, cerca del Estado de Michoacán, frontera con México. Conocida por su rica biodiversidad, la reserva se le permite tomar paseos por la naturaleza y hacer algo de alpinismo mientras hace su camino hacia el bosque de oyamel, un santuario y refugio invernal de la mariposa monarca. La mejor época del año para presenciar esta maravilla natural es entre noviembre y marzo.

Cerro de Garnica
- a 71 km (44 millas) al este de Morelia por la carretera 15 en dirección a Ciudad Hidalgo. Este parque es un favorito entre los amantes del ecoturismo, gracias a la gran variedad de especies animales que habitan en el territorio 968 hectáreas (2.390 acres). En un recorrido por el parque, se puede observar especies como el venado cola blanca, el lobo gris y el pájaro cantor. Si subes a la cumbre más alta, usted puede disfrutar de una vista espectacular de la zona volcánica activa una vez.

Parque Nacional José María Morelos - Ubicado a 26 km (16 millas) al este de Morelia a la autopista 15. En este parque nacional con una extensión de 4.324 hectáreas (10.680 acres) se puede ir caminando por un bosque de pinos y robles Encino. Durante la caminata, usted verá una gran variedad de plantas autóctonas y animales. Si desea tomar un descanso, puede refrescarse en los arroyos corriendo cerca de los senderos.

Parque Nacional Bosencheve
- Situado 166 kilometros (102 millas) al este de Morelia a la autopista 15, cerca del Estado de Michoacán, frontera con México. El hermoso paisaje de este espectacular parque nacional de 15.000 hectáreas (37.000 acres) es ideal para el senderismo. Al explorar el bosque de coníferas, se puede visitar las lagunas Verde y Seca de temporada, por mencionar sólo algunas de las numerosas bellezas naturales que aquí.

Pico de Quinceo
- Situado al noroeste del centro de Morelia, cerca del barrio Quinceo. El terreno de esta zona rica volcán inactivo es el hogar de plantas como indígenas y especies animales, huizaches (helecho hoja de acacia), cazahuates (una variedad de setas), los correcaminos, ardillas, zorrillos y las iguanas. Los lugares de interés y muchas más hacen de este un lugar muy recomendable para hacer senderismo y excursiones.

La Escalera - Situado en Charo, a 24 km (15 millas) al noreste de Morelia por la carretera 126. Al caminar a lo largo de estos senderos y contemplar la enorme variedad de flora y fauna, también podrá apreciar los detalles más finos de lo escarpado del terreno montañoso en la región de Michoacán.

Mil Cumbres
- Lies 23 km (14 millas) al este de Morelia por la Autopista 15. La topografía irregular, bellos paisajes y exuberante vegetación en este lugar lo hacen un paraíso para los amantes del senderismo, ya que permite apreciar una gran variedad de especies de plantas que habitan la región.
 
 
PESCA
Si usted está buscando un área remota para ir a pescar, lo encontrará en Morelia. Todo lo que necesitas es el ingenio y mucha paciencia, pues algunos de los mejores lugares de pesca se encuentran en zonas periféricas de la ciudad.

Presa de Umecuaro
- se encuentra a 14 km (9mi) al suroeste de Morelia. Tome la autopista 14 en dirección a Pátzcuaro y luego tomar el desvío hacia la presa de Umecuaro Cointizio. Considerado el área con la mayor concentración de afluentes en el valle del lago de Pátzcuaro, es ideal para la pesca de la trucha. En la ciudad, encontrará alquiler de equipos y guías de viajes que estaban dispuestos a llevar a cabo en un relajante viaje de pesca por un día, o durante varios días, si lo prefiere mantenerse al margen por más tiempo.

Parque Nacional Bosencheve
- Situado 166 kilometros (102 millas) al este de Morelia a la autopista 15, cerca del Estado de Michoacán, frontera con México. En este espacio, entusiastas de la pesca tienen la oportunidad de coger el bajo y la carpa en el Verde y lagunas Seca. Todo lo que necesitas es una buena artes de pesca y algo de paciencia.
 
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para los que gustan de admirar un hermoso paisaje natural, en los alrededores de Morelia se puede montar a caballo a lo largo de las orillas de lagos o ríos. Si estás buscando algo más de aventura, puede descender por un acantilado, escalar una montaña alta o explorar una cueva increíble. En resumen, usted siempre encontrará el lugar ideal para disfrutar de su actividad recreativa favorita.

Cerro Hueco - Ubicado en Quiroga, 48 km (30 millas) al noreste de Morelia a la autopista 15. Esta área protegida es conocida como un lugar ideal para practicar buceo cueva. Cerca de allí, encontrará en las cuevas maravillosas aventuras a la espera de ser explorado.

Parque Nacional José María Morelos
- Ubicado a 26 km (16 millas) al este de Morelia a la autopista 15. El rico ecosistema de este parque de 4.324 hectáreas (10.680 acres) de bosques de pino y roble Encino le invita a tomar un largo viaje a caballo y disfrutar de los paisajes inolvidables de este espacio natural.

Peña Blanca
- Situado en Charo, a 24 km (15 millas) al noreste de Morelia a la autopista 126. En las afueras de la ciudad encontrará Peña Blanca, un lugar ideal para la escalada en roca y rappel. Las grandes formaciones rocosas que se ven aquí presentes todo un reto apasionante y entretenido para los escaladores.

Cuto de la Esperanza - Tome el desvío Tacicuaro, que es de 18 km (11 millas) al noreste de Morelia a la autopista 15. Este es el destino ideal para el espeleobuceo. Aquí encontrarás las Grutas de la Escalera, una espectacular formación rocosa que proporciona un verdadero desafío para los ávidos de emociones.
 
 
PASEO EN BALSA

Los alrededores de Morelia tiene una importante red de ríos y manantiales que alimentan el lago de Pátzcuaro. Algunos de los ríos proporcionan las condiciones ideales para el rafting en aguas bravas, en particular los que desembocan en la presa de Umecuaro.
Presa de Umecuaro - Situado a 14 km (9 millas) al suroeste de Morelia. Algunos de los ríos más importantes de la región desembocan en esta presa, como Río Grande de Morelia. La mejor época del año para visitar es durante la temporada de lluvias, entre junio y agosto, cuando los rápidos son más difíciles.
 
Cultura

ARQUEOLOGÍA
Además de la impresionante arquitectura colonial de Morelia, en sus alrededores encontrará zonas arqueológicas que permiten aprender más sobre la historia espléndida de la región. Entre las mejores ruinas para visitar son:
Ihuatzio - Situado a 65 km (40 millas) al suroeste de Morelia a la autopista 14, en dirección a Pátzcuaro. Considerada una de las más importantes zonas arqueológicas de la región debido a la importancia histórica de la cultura tarasca. Ihuatzio se destacó como miembro de la llamada Liga tarasca a la altura del reino purépecha. En la Plaza de Armas se puede ver dos pirámides, conocidas como yácatas, que fueron construidos sobre una plataforma rectangular enorme. Abierto diariamente de 10:00 am a 5:00 pm.

Tzintzuntzan - Ubicado 75 kilometros (47 millas) al suroeste de Morelia por la carretera 14 en dirección a Pátzcuaro, a continuación, tomar el desvío hacia la carretera 120 Quiroga. Las estructuras de estas ruinas, en lo alto de una enorme plataforma rectangular con vistas al lago, se han convertido en un símbolo de la arquitectura urbana de estilo purépecha. Con el interior de los templos, pirámides de cinco o yácatas, se encuentran en los andenes. Abierto diariamente de 10:00 am a 5:00 pm.

Tres Cerritos - Ubicado a 38 km (24 millas) al norte de Morelia a la autopista 43 en dirección a Cuitzeo. Data del año 900 e incluye un grupo de dos edificios de tumbas y la base de un templo. Las estructuras están rodeadas de plazas, adorando a lo expuesto, dos áreas con las habitaciones, y muros de contención con vuelos gama de medidas. Abierto todos los días 10:00 am a 5:00 pm.

Huandacareo - Cabeza 60 km (37 millas) al norte de Morelia por la carretera 43 en dirección a Cuitzeo, luego tomar la autopista 27 desvío a Huandacareo. Estas ruinas, también conocido como El Tribunal (Tribunal), se sientan en una colina cubierta de frondosa vegetación. El sitio está ubicado cerca de la ciudad de Huandacareo, que se refiere a menudo como el lugar de sermones y oraciones. Las ruinas arqueológicas datan A.D. 1200. Abierto diariamente de 10:00 am a 5:00 pm.
 
 
ARTES Y ARTESANÍAS

El arte de la creación manual  en Morelia, es parte de la herencia histórica de la región. El hombre, los talleres familiares, y los materiales proporcionados por la naturaleza, son tres elementos que hacen de su artesanía única. Algunas de las piezas que forman parte de su tradición, es la alfarería, los cántaros, platones y poncheras decorados con maravillosos dibujos; el tallado en madera como máscaras, santos, nacimientos, entre otros; el trabajo de maqué o de laca, con fibras vegetales, el bordado y muchas cosas más.
 
 
FIESTAS
Parte de la cultura que caracteriza a Michoacán se ve reflejada en las fiestas que la pintan de colorido y que se realizan en diferentes momentos del año. No hay que dejar de presenciar  el Carnaval que entre música y baile pasará momentos inolvidables. De igual manera podrá ser testigo  de la Expo Feria Estatal, el Festival Internacional de Órgano, el Festival Internacional de Música, el festejo del Grito de la Independencia, del Natalicio de Morelos y de la Inmaculada Concepción.
Carnaval. Danzas, desfiles y los tradicionales ¿toritos de petate? que se mueven al compás de la música mientras recorren las calles. Se celebra en febrero.
Expo Feria Estatal. Muestra artesanal, ganadera, comercial e industrial. Espectáculos de música y baile, juegos mecánicos y grupos tradicionales. Se realiza del último domingo de abril al tercer domingo de mayo. 
Festival Internacional de Música. Durante las dos últimas semanas de julio se reúnen destacados intérpretes de la música clásica y contemporánea. 
Se realiza en la Catedral moreliana, utilizando el antiguo órgano monumental que durante la Colonia se construyó ex profeso para este centro religioso.
Grito de la Independencia. Ceremonia nocturna en el Palacio de Gobierno el 15 de septiembre donde hay una verbena popular, vendimia y cascada de luces. El 16 se realiza un desfile cívico-militar.
La Inmaculada Concepción. El 8 de diciembre en el Templo de la Inmaculada se organiza una kermés, música, cuadros plásticos, eventos deportivos, castillos. Se prolonga por tres meses.
Natalicio de Morelos. Se festeja con un desfile cívico-militar; al terminar romería y corrida de toros, eventos deportivos y culturales, castillo y bandas. 29 de septiembre.
 
 
GASTRONOMÍA
Morelia le invita a descubrir una gran variedad de deliciosas comidas regionales del estado de Michoacán, que influye en las mezclas pre-hispánica (sobre la base de ingredientes como el maíz, frijol, calabaza, pimientas de Chile, nopal, fruta y pescado) con miles de sabores derivados de la cocina española. Un ejemplo de ello es la sopa tarasca, la sopa de frijol crema con especias, queso, pimientas de Chile, la nata y las tiras de tortilla frita. El queso es uno de los principales ingredientes en la mayoría de platos de Michoacán, en particular, una variedad conocida como Cotija (un queso de los agricultores). Durante su estancia en Morelia, no deje de probar las corundas y uchepos tradicional (tamales Purépecha de estilo) y los tamales adobados. Otros platos locales populares incluye placeras enchiladas, morisqueta (un tipo de arroz, carne de cerdo y el plato de pimienta de Chile), y el mole envuelto en hojas de aguacate. Para el postre, disfrutar de comer de chayote y ates morelianos (fruta confitada), cajeta de elote (un pan dulce hecho de maíz tierno), preparado con agua de anís, chongos zamoranos (pudín de queso dulce en almíbar) y el pan de squash chilacayote. Por último, lavar todo con una cuchara de oro o atole de tamarindo (bebidas harina de maíz). Provecho.
 
 
MUSEOS

Morelia se distingue por su actividad cultural y cuenta con excelentes museos temáticos dedicados al arte virreinal, popular y contemporáneo; destacan también sus colecciones de arqueología purépecha e historia regional.
Museo de Arte Colonial. Se aloja en la finca donde se instaló la primera imprenta en Morelia. Destacan dos colecciones: una de pintura de caballete de la época colonial y otra formada por más de 100 cristos de los siglos XVI al XIX. Exhibe además, libros antiguos, objetos ornamentales religiosos, mapas de época y piezas orientales de la Compañía de Indias. Abre de martes a domingo de 10 a 14 horas.

Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce. Alojado en una mansión del Siglo  XIX, cuenta con 13 salas donde se realizan exposiciones de artistas invitados. De martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Av. Acueducto 18.
Museo de la Máscara. Se localiza en la Casa de la Cultura de Morelia y exhibe 167 de estos objetos etnográficos procedentes de diferentes estados de la república. Abre de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se ubica en Av. Morelos Norte 485.

Museo de las Artesanías. Exhibe colecciones de todas las ramas artesanales de Michoacán. De lunes a domingo de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas. Se localiza en Fray Juan de San Miguel 129 Esq. Humboldt.

Museo del Estado de Michoacán.
Consta de tres secciones: Arqueología, Historia y Etnología. Abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Se localiza en Guillermo Prieto 176.

Museo Regional Michoacano. Abarca una sección dedicada a la ecología del estado, y otras cinco que ofrecen un panorama de la época prehispánica hasta la etapa cardenista. Abre de 9 a 19 horas, de martes a domingo. Av. Allende 305.
 

ENTRETENIMIENTO

 
COMPRAS
La artesanía michoacana ha alcanzado fama internacional. ¿Quién podría resistirse a llevar a casa una pieza de cerámica verde de Patamban, un cofre laqueado de Uruapan, un jarrón de cobre de Santa Clara, y, si tiene afecto por los instrumentos musicales, una guitarra de Paracho, que sorprenderán gratamente a sus amigos? En la Casa de Artesanía de Morelia ubicada en el interior del ex convento de San Francisco las encontrará.
 
DIVERSION Y ESPARCIMIENTO
Morelia cuenta con varias opciones de ocio recreativas que ofrecen diversión para toda la familia. Usted puede ir en un tour guiado en el zoológico, visite el planetario de la ciudad o disfrutar de un día en un parque de atracciones - esta ciudad lo tiene todo!

Parque Zoológico Benito Juárez (Zoo) - Ubicado en la Calzada Juárez, en la Avenida Camelinas. Este zoológico cuenta con la exhibición de aves más grande de América Latina. Sus motivos incluyen un lago artificial, donde se puede tomar un bote de remos, un tren y del zoo de metro llamada-, que ofrecen recorridos por el zoológico, paseos en pony y la llama, una exhibición de murciélagos; una casa ecológica, una exhibición de serpientes; un zoológico, y el Serengeti y museos de Aves del Mundo.

Parque 150 - Ubicado en el Blvd.. Rivera Arriaga, en la Avenida Camelinas. Este es un lugar ideal para los niños, ya que tiene toboganes, columpios, trampolín, baloncesto, voleibol y tenis, un campo de fútbol, una pista de patinaje, picnic y áreas de camping, alquiler de cuatriciclo, un santuario de aves pequeñas, un zoológico en miniatura, paseos y un museo de animales. El zoológico está abierto de lunes a viernes de 10:00 am  a 5:00 pm.

Planetario Felipe Rivera - Ubicado en la Avenida Puente, en la Avenida Camelinas. Este planetario tiene una cúpula que mide 20 metros (66 pies) de diámetro, que funciona como una pantalla. Unos 164 proyectores se utilizan para proyectar imágenes de los movimientos astrales de nuestro planeta. También puedes ver imágenes de la Vía Láctea, las constelaciones y 17 modelos principales órbita. Abre los viernes y sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:30 pm.
 
 
ENTRETENIMIENTO Y  EVENTOS DEPORTIVOS.

Morelia es una ciudad que juega un papel importante en la promoción de valores culturales y artísticos de México, por lo que es un importante centro de actividad intelectual. Así que no es de extrañar que algunos de los principales acontecimientos culturales, celebrada en Morelia elaborar importantes nombres internacionales. Entre las principales actividades que se realizan son:

El Festival Internacional de Música de Morelia - Este es un evento principal que ha permitido a Morelia para convertirse en uno de los principales centros culturales de la nación. Creado en honor del ilustre compositor nacido en Michoacán, Miguel Bernal Jiménez, el festival reúne a los mejores de la música y la cultura de México y el extranjero. Desarrollado a petición del Conservatorio de las Rosas, una de las más prestigiosas instituciones académicas de Morelia, el festival tiene lugar en medio de noviembre. Se celebran conciertos en varios lugares, tales como el Teatro Morelos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia.

La Mariposa Monarca Festival Cultural
- Se celebra en el santuario natural de la mariposa monarca, los gobiernos 10 de la ciudad en Michoacán, como los de Zitácuaro y Angangueo, se unen para organizar un festival anual cuyo objetivo es sensibilizar sobre la conservación del hábitat de la mariposa monarca. El festival se celebra en febrero y marzo e incluye música en vivo, baile y representaciones teatrales, talleres y exposiciones. Coincide con la etapa final de anidación de la mariposa monarca en los bosques de oyamel de Michoacán.

El Festival Internacional de Cine de Morelia
- Desde 2003, ha recibido a Morelia un festival internacional de cine contemporáneo que ha contribuido a crear oportunidades para la industria del cine en todo el mundo. El festival ha atraído importantes figuras internacionales, como los directores Werner Herzog, de Manoel de Oliveira y Barbet Schroeder, entre otros. El evento tendrá lugar en octubre en salas de cine en Morelia.

La Expo de Morelia y Centro de Convenciones - Ubicado en la Calzada Ventura Puente, en la Av.. Camelinas, en el barrio Félix Ireta. Esto se considera uno de los centros más completos de la nación convenciones. Cuenta con magníficas instalaciones en medio de un agradable entorno natural, por lo que es un gran lugar para celebrar todo tipo de festivales y eventos.
 
 
VIDA NOCTURNA

En Morelia encontrará numerosos lugares para salir por la noche, donde podrá pasar momentos inolvidables mientras disfruta de un ambiente agradable y entretenido. Si te gusta la escena bohemia, para pasar el rato el centro y escuchar cantar a baladistas canciones. Si usted prefiere un lugar para disfrutar de una copa de vino con los amigos, los familiares o seres, encontrará una gran variedad de bares y discotecas en la parte sureste de la ciudad, incluyendo aquellos donde se puede escuchar pop y música electrónica.
 
GOLF

Con algunos de los campos de golf más sofisticados y hermosos, Morelia tiene todo lo que necesita jugadores de golf. En medio de un hábitat lleno de color y belleza natural, las colinas y las montañas alrededor de dos cursos de nivel mundial.

Club de Golf Campestre de Morelia - Ubicado en la Avenida del Campestre en la Ex-Hacienda El Molino en Morelia. Este es el más importante y más desafiante campo de golf en el estado. Es uno de nueve hoyos, par-72.
Tels. (443) 314-1203, (443) 314-2281 y (443) 314-6384.

Tres Marías Residencial Golf Club - Ubicado en la Avenida Tres Marías 1000 en Tres Marías de Morelia barrio. Esto es un 27-hoyos, par-72 campo público. El ex campeón de golf Jack Nicklaus lo diseñó. Tel. (443) 428-0028, (443) 428-0029 y (443) 428-0030.
 
SPAS

Durante su visita a una de las ciudades más bellas del mundo, que no se querrá perder la oportunidad de los tratamientos holísticos que los balnearios ofrecen Morelia. Los mejores hoteles y resorts en Morelia prestación de servicios que le permitirá olvidarse de sus problemas y relajar la mente, cuerpo y espíritu. Usted puede disfrutar de los tratamientos antiguos como un baño de temazcal o un masaje de relajación. También puede recibir un masaje sistema linfático, así como tratamientos de belleza de profesionales especializados en la aplicación de tratamientos faciales rejuvenecedores.

Holiday Inn Morelia
- Ubicado en la Avenida Camelinas 3466 en el barrio de Ocolusen. Este gran balneario ofrece masajes de relajación, así como tratamientos de belleza y máscara. Tel. (443) 315-7100.

Fiesta Inn Morelia - Ubicado en la calle Ventura Puente, en la Avenida Camelinas, en el barrio Félix Ireta. Este hotel cuenta con un spa con servicios como el masaje californiano, tratamientos faciales y tratamientos de belleza y máscara. Tel. (443) 322-8000.

Centro de Gimnasio
- Situado a 81 M. González Ureña en el barrio Chapultepec Sur. Ofertas tales como los servicios de tratamientos faciales y máscaras, así como la relajación y masajes holísticos. Tel. (443) 314-6182.

VER OTRO DESTINO