LOS CABOS

Los Cabos, ubicado en la punta del extremo sur de la península de Baja California, comprende tres regiones principales:  los poblados de San José del Cabo y Cabo San Lucas, enlazados a su vez por una franja de 32 km de largo conocida como el Corredor, sede de lujosos hoteles y campos de golf de clase mundial.
Cabo San Lucas, reconocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece una gran variedad de atracciones, incluyendo una marina con capacidad para 380 embarcaciones de hasta 200 pies que brinda la calidad óptima de servicios y confort propia de una marina de lujo. Otro gran atractivo lo constituye el Arco, formación natural rocosa y símbolo del destino de Los Cabos. A un costado del mismo se encuentra Playa del amor, donde las parejas pueden disfrutar de  un romántico paseo durante la marea baja. En la bahía de Cabo San Lucas los aficionados a los deportes acuáticos pueden bucear y admirar arrecifes de coral negro y singulares cascadas de arena al deslizarse entre la vida marina que habita las claras y cálidas aguas.
San José del Cabo nos transporta a un pasado de días largos  y tranquilos, plenos de languidez. Sin embargo, los atractivos que ofrece son tan deseables como los del palpitante Cabo San Lucas. La antigua misión jesuita (Parroquia de San José) tiene una historia que data de 1730, mientras que el Estero San José, refugio natural de un sinfín de aves y vida silvestre, es de singular belleza para el visitante. Ambos son sólo una muestra de las múltiples atracciones de este pueblo encantador.
El Corredor turístico de 32 km de longitud que corre entre las dos poblaciones del “fin de la tierra” se caracteriza por maravillosas playas y los diversos tonos de azul turquesa del Mar de Cortés; rugosos acantilados, caletas tranquilas y rebosantes de vida marina, paisajes desérticos y montañas color púrpura, unidos todos para conformar los colores únicos e inconfundibles de Los Cabos. En la actualidad, además de la flora y fauna  típicas de la región, el atractivo del Corredor se ve incrementado con la presencia de lujosos hoteles  estilo ‘resort’ y una imponente colección de campos  de golf de categoría mundial diseñados por los mejores jugadores y expertos de este deporte.
Justo al norte de San José inicia Cabo del Este, extendiéndose cerca de 160 km a lo largo del Mar de Cortés hacia el este y hacia el norte, pasando por Los Barriles. Este hermoso tramo costero de desierto permanece aún -en su mayoría- en vías de desarrollo; no así Los Barriles y Buena Vista, pequeñas pero prósperas comunidades reconocidas turísticamente por su excelente pesca deportiva y por ser el centro del windsurfing en la zona de Los Cabos. Ofrecen hospedaje, comida típica de la región y  alquiler de pangas y equipo para pesca y actividades acuáticas. Cabo del Este también  se distingue por ser la sede de Cabo Pulmo, parque nacional submarino que alberga el único arrecife de coral vivo de la zona norte del Pacífico, favorito entre los amantes del buceo.

Al  otro extremo del Corredor, justo al norte de Cabo San Lucas, el desarrollo de la costa del Pacífico crece a pasos agigantados gracias a la llegada de la electricidad y otros servicios provenientes de Cabo San Lucas hacia el norte, de Todos Santos hacia el sur, que apoyan el desarrollo de varios proyectos turísticos y residenciales exclusivos. Pese a que gran parte de esta espectacular línea costera está aún sin desarrollar, cuenta con una carretera pavimentada que, además de comunicación,  brinda acceso a hermosas vistas del Océano Pacífico, incluyendo el avistamiento de ballenas durante el invierno - temporada de migración de estos cetáceos alrededor de las costas de la Baja.

Hoy Los Cabos es visitado anualmente por miles de turistas aficionados a la pesca deportiva de clase mundial, golf, deportes acuáticos, spas, ‘shopping’ y más. El número creciente de lujosos resorts se traduce en la oferta de un nivel de servicios y restaurantes gourmet sumamente atractiva para grupos y convenciones de la élite mundial –amén de algunas celebridades hollywoodenses-. Mas la punta de la Baja no siempre fue así…

Cortés, piratas, jesuitas y el mundo de hoy

En 1533, Hernán Cortés navegó hasta estas tierras inspirado por Esplandián, novela de Garci Ordóñez de Montalvo donde le da el nombre de California a un país imaginario. Más adelante, los intereses comerciales de los españoles los llevaron a establecer  una ruta naviera entre Luzón (Filipinas) y Acapulco para el transporte de sedas y especias -amén de oro y plata de México-. Estas naves (conocidas como los galeones de Filipinas) venían cargadas de riqueza y atracaban frecuentemente en la punta de la Baja durante su trayecto para abastecerse de agua. Atraídos por tan fabuloso botín, pronto hicieron su aparición en las costas del sur de la península un gran número de piratas ingleses como Francis Drake y Thomas Cavendish, cuyas fechorías llegaron hasta oídos europeos. Cuando Cavendish logró saquear al otrora invencible galeón español Santa Ana frente a las costas de Cabo San Lucas, un grupo de holandeses (conocidos como Dutch Hens) decidió unirse a los piratas en contra de España encabezados por Joris van Spilbergen, quien acostumbraba navegar a lo largo de la costa del Pacífico, atracando también a su antojo en las pequeñas bahías y caletas de Los Cabos y La Paz.
Amenazada así la ruta del galeón de Filipinas, y ante el peligro de que las potencias europeas enemigas de España encontraran ocasión y modo de imponer su dominio en el Pacífico Norte y los vastos territorios noroccidentales del continente americano, España decidió establecer en la península una base de colonización. Así, a finales del siglo XVII, inició la gran tarea de evangelización encomendada de manera exclusiva por la corona de España a los padres misioneros de la Compañía de Jesús.  En 1697, tras grandes penurias y trabajo arduo, los jesuitas -encabezados por el padre Juan María Salvatierra- lograron fundar la primera misión de las Californias: Nuestra Señora de Loreto Conchó.
Siglos  más tarde, después de la segunda Guerra Mundial, empezó a correr la voz entre algunos residentes estadounidenses del sur de California que el acceso a la punta de la Baja era posible volando hasta La Paz, para después  continuar sobre rugosas brechas de tierra hasta alcanzar la codiciada punta. El atractivo especial que dicha región ofrecía no se limitaba a la fabulosa pesca de picudos en el Mar de Cortés y a su clima cálido y seco durante 350 días del año; estaba también la maravillosa sensación de aislamiento y escondite natural propios de la topografía de la península que parecía resguardarla del embate del turismo masivo.  
Irremediablemente, el aislamiento disfrutado por un selecto grupo llegó a su fin después de poco más de dos décadas. La apertura de la carretera transpeninsular en 1973, seguida de la construcción de un aeropuerto internacional, dieron lugar a un ‘boom’ turístico increíble. En la actualidad, la pesca deportiva, golf de clase mundial, una gran variedad de actividades acuáticas, hoteles de lujo y spas, pintorescos hoteles  boutique y mucho más son disfrutados anualmente por miles de visitantes.

Mar, flora y fauna

Las aguas de las costas del Pacífico en la zona de Los Cabos se caracterizan por fuerte oleaje y pozas de agua profunda y, obedeciendo a patrones distantes del Océano, las olas altas pueden tener  varias semanas de  duración. La corriente de California mantiene las temperaturas del agua más bajas de lo que podría suponerse -entre 10 y 24°C-, aumentando gradualmente a medida que la corriente se desplaza hacia el sur. Las tormentas tropicales –conocidas como “chubascos”-  traen lluvias torrenciales y fuertes vientos desde mediados de mayo a mediados de noviembre, aumentando de intensidad en agosto y septiembre.
La vegetación en la región de Los Cabos consiste de cactáceas, yucas y diversos tipos de arbustos. En las zonas bajas crecen árboles como el palo blanco y el palo verde, mientras que más al sur aparecen  plantas más conocidas como el ocotillo, el palo fierro, mezquite, agave y varias especies de cactáceas, incluyendo la famosa “choya saltarina”. Pese a ser una región desértica por naturaleza, se pueden encontrar algunas zonas relativamente bien irrigadas que propician el crecimiento de una vegetación no propia del  desierto –especialmente en las zonas montañosas, donde se encuentran  bosques de pino, madroño, cedro, álamo, encino, roble y abeto -. Aquí  son comunes los encuentros con coyotes y correcaminos ; menos lo son con venado, gato montés, borrego cimarrón, antílope y una serie de animales de menor tamaño como zorra, conejo, mapache, lince, turón y zorrillo.
Varias especies de reptiles forman también parte del reino animal de la región: diversos tipos de víbora cascabel, iguanas, lagartijas. Abundan también las aves, gracias al gran número de lagunas, manglares, bahías y cimas de montes boscosos.
Desde la perspectiva de un astronauta, la punta de la Baja constituye uno de los rasgos geológicos más impactantes del planeta Tierra, pese a que sus montañas no son particularmente altas. Varias sierras montañosas corren hacia el sur, llegando justo al norte de Los Cabos para formar dos sierras de montañas escarpadas - la Sierra de la Victoria y la Sierra de la Laguna-, eternas centinelas de los dos pueblos hermanos que constituyen Los Cabos.

Cabo del Este
Justo al norte de San José inicia Cabo del Este, extendiéndose cerca de 160 km a lo largo de la costa del Mar de Cortés hacia el este y hacia el norte, pasando por Los Barriles. Este hermoso tramo costero de desierto permanece aún –en su mayoría- en vías de desarrollo; no así Los Barriles y Buena Vista, pequeñas pero prósperas comunidades reconocidas turísticamente por su excelente pesca deportiva y por ser el centro del windsurfing en la zona de Los Cabos. Ofrecen hospedaje, comida típica de la región y alquiler de pangas y equipo para pesca y actividades acuáticas. Cabo del Este también se distingue por ser la sede de Cabo Pulmo, parque nacional submarino que alberga el único arrecife de coral vivo de la zona norte del Pacífico, favorito entre los amantes del buceo.
La región de Cabo del Este resulta un verdadero paraíso para quienes buscan el rústico sabor de la antigua Baja California, con increíbles amaneceres, aguas claras y tranquilas, playas interminables. Y, si a lo anterior le agregamos el maravilloso escenario natural que ofrece el arrecife de coral vivo de Cabo Pulmo, se puede afirmar con certeza que los afortunados habitantes de la zona cuentan con su propio rincón de cielo.
Al llegar a Los Barriles se encontrará con una región que en nada se asemeja a Cabo San Lucas o a San José del Cabo –de hecho, su fisonomía podría catalogarse como única-. Se trata de un pueblito rústico, tranquilo, anidado entre una calma bahía y arenosas calles, que ofrece una gama increíblemente diversa de actividades al aire libre al alcance de la mano y para todos los gustos : aventureros, familias de todos tamaños, pescadores apasionados.
En la actualidad, el mercado de bienes raíces de la zona anda por las nubes, situación que difícilmente cambiará dada la demanda sin precedentes de lotes residenciales y con frente de playa –amén de que los precios son una fracción de los del Corredor-. Huelga decir que los desarrolladores e inversionistas más astutos están aprovechando al máximo los precios actuales de Los Barriles y será muy pronto que las opciones de bienes raíces en la región incluirán nuevos hoteles y condominios.

¿Cuál es el fenómeno impulsor de la expansión de Cabo del Este? Primeramente está la apertura del sofisticado desarrollo de Puerto Los Cabos y su marina (justo al noreste de San José del Cabo), que ha despertado un gran interés entre los desarrolladores de alto nivel en la construcción de residencias de lujo para golfistas con exclusivos frentes de playa. Durante los últimos 24 meses las ventas de bienes raíces en Cabo del Este han sido espectaculares y sin precedente. (Bajita la mano, se estima que se han vendido más de 62 mil hectáreas en más de $200 millones de dólares.) Los mayores desarrollos en Cabo del Este serán los de Mayan Resorts (hacia el sur, pasando Puerto Los Cabos); El Rincón, al sur de Cabo Pulmo; La Ribera, proyecto que comprende la próxima marina de gran tamaño de la zona; y La Capilla, en Los Barriles. Estos nombres -poco conocidos en la actualidad- serán la sede de los futuros proyectos turísticos de la región de Los Cabos.

San José del Cabo.

San José del Cabo nos transporta a un pasado de días largos y tranquilos, plenos de languidez. Sin embargo, los atractivos que ofrece son tan deseables como los del palpitante Cabo San Lucas.
Conscientes del  particular encanto de su pueblo, los habitantes de San José se abocan celosamente a preservarlo. Dominando la escena de la plaza principal del centro del pueblo (ahora zona peatonal) se encuentra la Parroquia de San José, en cuya fachada principal aparece un mosaico que proyecta el martirio que sufrió el jesuita Nicolás Tamaral -fundador de la vieja misión- en manos de los nativos pericúes, quienes se sublevaron ante los intentos del padre Tamaral de erradicar sus costumbres polígamas.

En la plaza del pueblo se llevan a cabo un sinfín de actividades festivas de tipo social y cultural. El evento más apreciado por los turistas es la ‘caminata de arte’ que tiene lugar todos los jueves de las 17 a las 19 horas en el denominado Distrito de arte, durante la cual los visitantes van de galería en galería y tienen la oportunidad de charlar con los propios artistas sobre sus obras, a la vez que disfrutan de alguna bebida, cortesía de los restaurantes de la zona. Un gran atractivo para quienes buscan la tranquilidad de San José del Cabo lo constituyen los nuevos desarrollos alrededor del pueblo. Al noreste está Puerto Los Cabos, el más espectacular de la zona, que abarca 5 km de playas y cuenta con dos campos de golf (diseñados por Jack Nicklaus, uno, el segundo por Greg Norman), marina de súper lujo con capacidad para 535 embarcaciones y una zona residencial muy exclusiva.

Por otro lado, donde inicia el  Corredor, yace el flamante desarrollo Club Campestre, con un campo de golf de Jack Nicklaus , zona residencial y un hermoso club de playa. Y no olvidemos el primer campo de golf de Los Cabos, hoy llamado Punta Sur y operado por Mayan Resorts que, pese a ser un campo de 9 hoyos, ofrece un buen reto para golfistas, está muy bien mantenido y resulta bastante más económico que los demás.
El Aeropuerto Internacional de Los Cabos se encuentra  12 km al norte de San José y, dado el rápido crecimiento del destino, vive en continua remodelación. Cuenta con tres terminales, una de ellas para aviación privada, y existen planes de abrir una más en un futuro próximo, amén de realizar una importante expansión en la zona de pistas de aterrizaje.

Cabo San Lucas
Cabo San Lucas, reconocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece gran variedad de atracciones, incluyendo una marina con capacidad para 380 embarcaciones de hasta 200 pies que brinda la calidad óptima de servicios y confort propia de una marina de lujo. Otro gran atractivo lo constituye el Arco, formación natural rocosa y símbolo del destino turístico de Los Cabos. A un costado del mismo se encuentra Playa del amor,  donde las parejas pueden disfrutar de un romántico paseo bajo el Arco cuando la marea lo permite. En la bahía de Cabo San Lucas los aficionados a los deportes acuáticos pueden bucear y admirar arrecifes de coral negro y singulares cascadas de arena (maravilla natural) al deslizarse entre la vida marina que habita las claras y cálidas aguas; o nadar con delfines en el moderno delfinario Cabo Dolphins.

Anexo a la marina se encuentra el centro comercial Puerto Paraíso, sede de más de 200 tiendas, restaurantes techados y/o al aire libre, cines con 10 salas de proyección, boliche y centro de juegos para  niños. Hay que visitar también Luxury Avenue, anexo a Puerto Paraíso, donde se encuentran hermosas boutiques de diseñadores de fama internacional.  En cuanto a diversión,  pocos sitios pueden competir con la vida nocturna que ofrece  Cabo  San Lucas, con decenas de restaurantes, discos, clubes y bares.
Tanto en la zona de la marina como en el centro de San Lucas se puede pasar un tiempo muy agradable haciendo compras, disfrutando de buenos restaurantes y bailando o escuchando música en vivo.
Nuevo en la escena hotelera de Cabo San Lucas está el espectacular Capella Pedregal, resort de súper lujo ubicado sobre los riscos de la costa del Pacífico que cuenta con acceso privado a través de un túnel que cruza la montaña y conecta al Pacífico con el centro de San Lucas. Capella Pedregal cuenta con 66 habitaciones y 20 residencias conocidas como Casonas, y  un fabuloso spa (Auriga) con gimnasio que abarca cerca de mil m₂ considerado uno de los mejores del mundo..Una visita a los muelles a la hora que regresan las lanchas de pesca resulta divertido gracias al espectáculo que ofrecen el gran número de pelícanos y gaviotas revoloteando alrededor de la pesca del día -¡amén de ser una excelente oportunidad para hacerse de un buen trozo de pescado fresco!

El Pacifico
En el extremo occidental de la punta que forma la región de Los Cabos, justo al norte de Cabo San Lucas, el desarrollo de la costa del Pacífico crece a pasos agigantados gracias a la llegada de la electricidad y otros servicios provenientes de Cabo San Lucas hacia el norte, de Todos Santos hacia al sur, en apoyo de varios proyectos turísticos y residenciales que se encuentran en vías de desarrollo.
Pese a que gran parte de esta espectacular línea costera está aún por ser desarrollada, una buena carretera pavimentada facilita la comunicación en la zona, amén de brindar acceso a hermosas vistas del Océano Pacífico y al avistamiento de ballenas durante los meses de invierno-temporada de migración de estos cetáceos alrededor de las costas de la Baja-. El trecho entre Cabo San Lucas y Todos Santos parece ser el favorito de las ballenas para retozar con sus ballenatos. La belleza de la región es famosa por sus atardeceres de fuego, ondeantes colinas y parajes desérticos contrastando con las azules aguas del Pacífico.
Mega desarrollos como Cabo Pacífica, Quivira y Cabo Diamante prometen en conjunto un total de 15 hoteles, condominios, ocho campos de golf y un centro comercial.
El nuevo libramiento de cuatro carriles que va desde el aeropuerto internacional de Los Cabos hasta la zona hotelera de San José ha facilitado mucho el acceso a la costa del Pacífico. En proceso de construcción está una carretera de cuatro carriles entre Cabo San Lucas y La Paz, vía Todos Santos. Este hermoso poblado, por su historia y relevancia cultural, ha sido merecedor del título oficial ‘Pueblo mágico’ que otorga la Secretaría de turismo, y resulta una verdadera delicia para el visitante: calles empedradas, fachadas rústicas, numerosas galerías de arte atendidas por los propios artistas, encantadores hoteles boutique estilo “Bed & Breakfast, deliciosos restaurantes…todo esto a solamente una hora de distancia de Cabo San Lucas.

El Corredor Turístico.
El Corredor turístico de 32 km de longitud que corre entre las dos poblaciones del “fin de la tierra” se caracteriza por maravillosas playas de arena suave y por los tonos diversos de azul turquesa del Mar de Cortés; rugosos acantilados, caletas tranquilas rebosantes de vida marina, paisajes desérticos y montañas de tenue color púrpura…unidos todos para conformar los colores únicos e inconfundibles de Los Cabos. En la actualidad, además de la flora y fauna típicas de la región, el atractivo del Corredor se ve incrementado con la presencia de lujosos hoteles estilo ‘resort’ y una imponente colección de campos de golf de categoría mundial diseñados por los más destacados jugadores y expertos del deporte.
El auge turístico del Corredor inició hace más de 50 años con la  apertura del célebre Hotel Palmilla (1956) ubicado en Punta Palmilla -en las afueras de San José del Cabo-. Éste fue el primer hotel  en la zona de Los Cabos e hizo historia gracias a su singular clientela, compuesta en su mayoría por célebres personalidades de Hollywood. Le siguió el Hotel Cabo San Lucas (conocido en la localidad como “El chileno” por estar ubicado en la bahía del mismo nombre), que también alcanzó gran renombre internacional. Ambos hoteles contaban con su propia pista de aterrizaje, para comodidad de su exclusiva clientela. Les siguió el hotel Twin Dolphin, ubicado en la hermosa bahía de Sta. María. Hoy, con desarrollos tales como Club Campestre, Palmilla, Chileno Bay, Cabo Real, Cabo del Sol y Punta Ballena, el Corredor es, sin lugar a dudas, una de las estrellas más refulgentes de Los Cabos.

Diversión bajo el sol y algo más.
Ya sea que usted está buscando para navegar, poner en marcha un kayak o moto acuática, picnic con la familia, pasear con tu novia, o ver a las ballenas de cerca y personalmente, hay una playa en Los Cabos para ti.
Ordenar las Playas en Los Cabos

El Estero
En el extremo oriental de la Hotelera Playa (Beach Hotel) en San José del Cabo, se encuentra el famoso estuario de San José, alberga a más de trescientos cincuenta especies de fauna y vegetación exuberante. Alimentado por las aguas subterráneas, el río y la laguna es uno de los pocos oasis en la península de Baja inferior.

La Playita (La pequeña playa)
Esta playa es el hogar de Pesca Deportiva La Playa, el local Panga la flota pesquera. Aunque esta zona no es apta para nadar, es un gran lugar para observar a los pescadores locales desembarquen sus capturas y el entretenimiento serán a la vista durante todo el día.

La Ribera
La Ribera no es conocida tanto por sus playas como por su ubicación. Cerca de 50 millas al norte de San José del Cabo, en el Mar de Cortés, se llega a este pequeño pueblo donde se puede acceder a la única carretera pavimentada en el área que conduce a la autopista.

Playa Acapulquito (Playa Viejo)

Justo al oeste de Costa Azul es otro tramo de playa, mucho más pequeña, llamada Playa Acapulquito. Es otro spot de surf local, que ha ganado popularidad recientemente en esta esfera. El acceso a Playa Acapulquito es tan fácil, al lado de la nueva carretera de cuatro carriles en el kilómetro. 28. Los nadadores son bienvenidos, sin embargo, la consigna es, estar atento a los surfistas.

Playa Anónima (Anonymous Beach)

Esta será su primera parada, entre las playas de Cabo del Este. Establecer en las dunas de arena refugio contra el viento, que es una playa maravillosa, sin nombre entre los Pueblo La Playa y Patrimonio de La Laguna y un lugar que invita al campamento o un picnic.

Playa Bahía Chileno (Playa de Chile)

Playa Chileno es una de las pocas playas en Los Cabos con los servicios. Ideal para familias, buceadores, sus arrecifes rocosos en paralelo a la playa con peces tropicales, tortugas marinas, morenas, invertebrados, erizos de mar, gorgonias (abanicos de mar), esponjas y estrellas de mar, bien en frente de usted. Para aquellos que buscan obtener bajo el agua, hay una palapa Acuadeportes Cabo de buceo tienda.

Playa Barco Alvarado (naufragio Beach)
Esta playa fue nombrado en honor de un carguero japonés que naufragó en las rocas hace décadas. Los restos ahora proporciona un espectacular telón de fondo para el "Ocean" hoyos finales en el Jack Nicklaus Cabo del Sol, por supuesto. Aunque se trata de una playa tranquila, tenga cuidado en el agua. Las corrientes son fuertes y pueden ser peligrosos, por lo que no se recomienda para niños pequeños.

Playa Costa Azul (Playa Costa Azul)
Mientras conduce al oeste de San José del Cabo antes de Palmilla Bay, que encontrarás en la playa de surfistas del mundo, Costa Azul. Salga de la autopista a la izquierda, y es sólo una corta distancia con el acceso fácil a la playa. Los principiantes pueden unirse al campamento de surf, mientras que los surfistas de todos los niveles pueden disfrutar no sólo de la ruptura, sino también tomar un descanso, de vez en cuando, en una de las cabañas de alquiler de muchos, en el restaurante de la playa, o en la tienda de conveniencia.

Playa del Amor (Playa del Amor)
Playa del Amor es otro que hacer, sobre todo para las parejas, ya que está enclavado en la bahía de San Lucas, parcialmente aislada, justo antes de El Arco en la punta de Baja California. Para llegar a las costas de Playa del Amor, tendrás que venir a través del mar. Contrate a un taxi acuático en el puerto deportivo, y el capitán lo llevará, en el camino gira en torno a las áreas de buceo de El Arco, Los dedos de Neptuno y las cataratas de arena.

Playa Divorcio (Divorcio Beach)
Este tramo de arena blanca conocida como cristal, en tono irónico, Divorcio Beach está situado en el lado Pacífico de Land's End, a pocos pasos de, usted lo adivinó, Playa de los Enamorados. Mientras que el divorcio se ve la playa de invitación y ofrece mucho espacio para tomar el sol, hacer picnic y simplemente relajarse, nadar aquí es peligroso debido a las fuertes corrientes y olas.

Playa de El Médano (Playa Medano)

Playa de El Médano se extiende a lo largo de la zona hotelera de la Bahía de San Lucas y un parque infantil para las motos acuáticas, catamarán, kayak de mar y parasailors. Desde la playa, le resultará fácil de alquilar el juguete del agua de su elección. El acceso a El Médano está disponible cerca de Club Cascadas de Baja, cerca de la entrada del puerto en la Costa Real Cabo Resort Beach Club, o por cualquiera de los hoteles y restaurantes que se extienden sus fronteras.

Playa de El Tule
Playa de El Tule es un tramo aislado de arena de playa que se usa más comúnmente para tomar el sol y nadar algunos, pero puede ser, el tiempo lo permite, un lugar de surf. Sin embargo, debido a que hay rocas dispersas en el agua, todos los que a nadar o navegar deben mantener en alerta. Para tener acceso a la playa de los casos, como es lógico, el puente de Los Tules.

Playa Hotelera
Este tramo de arena se extiende desde el oeste más allá de la ría de nuevo hotel Royal Solaris, continuando hasta llegar a Costa Azul. Playa playas Hotelera no se recomiendan generalmente para nadar debido a las vacaciones de la costa y relativamente profundo de entrega. En el extremo oeste de la playa son Plazas Garuffi y Caracol, donde se puede encontrar una gran variedad de tiendas y restaurantes. La playa debajo de la Plaza cuenta con palapas públicas, ya través de ella es un parque infantiles populares con equipo de juegos, un pequeño estadio de fútbol alfombradas, fuentes de agua en el parque a jugar, todo ello en medio de las plantaciones de flora autóctona.

Playa Las Viudas (Playa de viudedad)
Este es uno de los lugares favoritos de los amantes del sol en Los Cabos. Escondido por el Dolphin Hotel Gemelas, Playa Las Viudas es relativamente pequeña, y aislada con calas y las formaciones de roca volcánica. Este es el lugar perfecto para tomar el sol de una tarde, hacer un picnic, hacer snorkel o bucear entre los arrecifes de muchos.

Playa Los Cerritos
Playa Los Cerritos es una extensión espectacular, barrido de playas de aguas claras, justo al sur de la comunidad agrícola de Pescadero. Al llegar, a través de la unidad de camping y tomar su lugar. Acantilados están en el extremo occidental de la playa, que es forma de media luna frente al mar.

Los Frailes Playa (The Beach Monjes)

Cerca de 40 millas al norte de San José en el Mar de Cortés llegará a Playa de Los Frailes. Debido a que la bahía es tanto pintoresco y apacible, que atrae a excursionistas, navegantes y pescadores. Anclar en la cala, y se puede nadar, bucear, pescar, remar a la playa, o simplemente aumentar el refresco "bandera" y relajarse. Esta es una playa muy popular con las posibilidades limitadas, así que empaque lo que necesita.

Playa Migriño
Playa Migriño se dice que es una de las grandes ballenas viendo las playas en invierno, y es de fácil acceso en el kilómetro. 96 y 97 al norte de Cabo San Lucas. La playa es también popular entre los ATVers, sin embargo evitar nadar porque las olas son fuertes, golpeando la playa sin descanso.

Monumento Playa (Beach Monumentos)

Situado a continuación Atardecer Da Mona Lisa Restaurante esta playa se encuentra a poca distancia de Cabo San Lucas. Dependiendo de las condiciones, se puede navegar, hacer snorkel en los arrecifes, nadar, o simplemente relajarse bajo el sol. Si usted planea traer a su bordo, recuerde el surf tiene un punto de inflexión que la izquierda puede ser complicado, así que se recomienda para los surfistas experimentados o expertos.

Playa Palmilla (Playa Palmilla)

Por debajo de Punta Palmilla, junto a La Palmilla Hotel, se encuentra una playa virgen a lo largo de una ensenada protegida, tranquila, perfecta para mejorar tu bronceado, snorkeling y buceo, observación de los pelícanos caída desde el cielo para su almuerzo, o ponerse al día en su lectura. Para buceadores, equipos se pueden alquilar en la tienda de buceo.

Playa San Pedrito
Anteriormente conocido como Playa El Estero, Playa San Pedrito es una playa de surf popular que ahora se llama El Pescadero después de que el pueblo de pescadores cerca. En temporada, las ballenas pico cerca de la orilla, y mangos maduran dos veces al año. El Golden Gate Banco está a sólo 3 millas de la costa, lo que es fácilmente accesible para pequeñas embarcaciones.

Playa Santa María (Santa María Beach)

Este tranquilo, playa en forma de herradura tiene arena el color y la consistencia del arroz de color rosa. Debido a que la bahía es un santuario marino protegido, este es un lugar excelente para el snorkeling y la natación por igual. La bahía también es un destino principal para botes de alquiler que ofrecen excursiones de buceo snorkel y buceo con salida desde el Cabo San Lucas.

Punta Colorada y Punta Arena

Vamos a Punta Colorada, y descubrirá las playas rocosas de definir el lugar de este antiguo pueblo de pescadores pintoresco. A continuación, hacia el sur hacia Punta Arena, y encontrarás a lo largo de la arena de las playas se convierte en suave y acogedor. Cuanto más lejos vas, más los caminos vagará en varias direcciones. Sólo tendrás que elegir, porque a lo largo de este tramo de la natación y plazas.

Planificación de eventos y soporte técnico, a su servicio.

El éxito de las reuniones y eventos no ocurren por casualidad. Están bien planificada y bien ejecutada. Por eso, en Los Cabos, hay una serie de empresas de soporte altamente profesional de eventos que le pueden proporcionar con sólo los servicios adecuados y apoyo técnico de su evento requiere para que sea un éxito. Desde la pre-planificación de la producción, el diseño, la consulta AV y de alquiler, alquiler de aparatos de iluminación y proyector, el parto y el personal técnico, estas empresas son de servicio completo de audio y los proveedores de soluciones visuales que están disponibles 24 / 7. Cada combina la experiencia técnica con la atención personal para ayudarle a transmitir su mensaje y la imagen tal y como era su intención.

Todos los corredores, ciclistas, excursionistas y ciclistas ... tomar nota.
Muy bien, deje un poco la copa con el paraguas, y baje a su parte posterior del campo terrenal de la personalidad de Los Cabos espera al final de la tierra y es atraer a los buscadores de aventuras con un carácter deportivo, como tú, que muestra su generosidad. Este es un lugar para la acción. Ya sea que esté en grano, pedaleando de pie un sendero de montaña de 18 °; volando sobre las dunas de arena en un vehículo todo terreno, al galope por la playa sobre un montaje en espíritu, o parapente por encima de Médano Beach, Los Cabos hace señas a su lado salvaje. Así que en correa en adelante, el cinturón de seguridad, y disfruta del viaje.

Haz de tu cuerpo y la mente a otra dimensión.
Si todavía no lo ha sido barrido por la belleza natural de Los Cabos, una visita a uno de los balnearios de la zona opulenta seguramente tomará su cuerpo y mente a otra dimensión. Aquí, usted encontrará de todo, desde masajistas a las saunas, aeróbic a escaladoras, pesas para tratamientos faciales, incluso las paredes ejercicio alpinista llegando a cincuenta pies. Ven desafiarse a sí mismo con un programa de acondicionamiento físico total con el estado de los equipos de arte, todos bajo la dirección de instructores expertos.

Visita una cultura artística que se remonta miles de años.

Los misioneros que estaban familiarizados con las pinturas rupestres halladas en la Sierra de la Laguna por encima de Los Cabos preguntó el indio cochimí sobre ellos y les dijo que fueron hechas por una raza de gente gigante de hace mucho tiempo. Si usted visita estas escarpadas montañas como telón de fondo de la luz, mar, cielo, las montañas y el desierto, usted comenzará a entender cómo la psique creativa se puede despertar, y por qué Los Cabos se ha convertido en una meca para los artistas y galerías de arte.

Más variedades de peces grandes que los días del año.
En Los Cabos, la pesca deportiva es una actividad que atrae a turistas de todo el mundo. Hay más de 500 buques pesqueros esperando para llevarlo donde el Mar de Cortés se encuentra con el Pacífico, donde estos dos cuerpos de agua se unen en un tumulto de marlin y pez espada, wahoo, dorado y jurel, pargo, cabrilla, corvina y el pez gallo, y donde 12.000 de estas criaturas de las profundidades son capturados cada año, con más libertad para luchar otro día.

Navega hacia abajo, hacia arriba o empate echar el ancla, y quedarse un rato.

Hay dos principales puertos deportivos en Los Cabos, donde los pescadores y los navegantes tienen igualmente una serie de opciones. Los buques de 30 'hasta 150' y más pueden acomodarse ser, y hay una amplia variedad de operadores chárter disponibles que puede equipar a individuales y grupos por un día o más de la pesca de caza mayor en lo que Jacques Cousteau describió como, "el mundo el acuario más grande. "Tome un momento para leer a continuación y descubra las opciones de espera para aquellos que aman el mar.

Agua, agua por todas partes, para bucear y nadar y esquiar.

Hay numerosas actividades de agua disponible en las costas de Los Cabos. A lo largo de las principales playas se pueden alquilar motos acuáticas, esquí-doos, kayaks, canoas, tablas de surf, balandras, gatos, yates, practicar veleo, esquí acuático, windsurf, lo que sea. Sin embargo, lo que el Mar de Cortés en verdad tiene que ofrecer se encuentra debajo de la superficie - Los tiburones ballena gigante, tortugas caguama, vuelo sin motor mantarayas, la migración de las ballenas, lobos marinos y una paleta infinita de peces tropicales - como sumergirse en el abismo azul , una lección de humildad momento una experiencia estimulante.

De lo tradicional mexicana a la mejor cocina internacional.

Creado a partir de la unión de las culturas precolombinas y el español hace casi 500 años, la cocina mexicana de hoy es conocida en todo el mundo. Los ingredientes frescos se mezclan con los chiles y las hierbas y especias exóticas realzar el sabor de cada plato. Tan orgullosos como estamos de nuestro patrimonio, hoy en día los restaurantes de Los Cabos ofrece una variedad de la cocina. Bellas italiano, europeo, americano y platos pan-asiáticos, prosperan en lugares diversos, y como era de esperar, pescados y mariscos frescos es la gran atracción, preparado todas las formas imaginables. Vestido para arriba o hacia abajo, y se puede complacer los sentidos. El estado de ánimo puede ser estridentes con muchos de los restaurantes parte de una barra popular, o puede ser sometido, dando lugar a una larga cena, relajarse acompañado de una botella de buen vino de la vendimia. Paso a cualquiera de nuestros centros turísticos de renombre, y el chef tentarán los paladares más exigentes con cocina internacional.

Campeonato cursos diseñados por algunos de los mejores del juego.

Hoy en día, el golf en la Península de Baja California es el más identificado con una amplia oferta de campos de clase mundial ubicado en Los Cabos. Y, en los últimos años, el área que se conoce como uno de los destinos de golf del mundo de primer nivel, con jugadores cada vez más y más por venir aquí para jugar. Mientras terreno natural Cabo es comparable a la encontrada en el Arizona y California cursos desierto, lo que distingue a este destino aparte es el Mar de Cortés, que muchos de los agujeros de estos cursos organizados junto a. Venga a disfrutar del golf aquí, y podemos garantizar que volverás.

Cuando se pone el sol, la noche esta calentandose.

Como dice la canción, "la vida nocturna es la vida correcta" Y en Los Cabos, los vecinos ponen en práctica esas letras. Cuando el sol se desliza en el horizonte, el chisporroteo que se oye es el sonido de la vida nocturna de la calefacción en Cabo San Lucas en la isla de Billygan, Las Palmas, Mango Deck o la oficina. Más tarde, es Cabo Wabo Cantina, The Giggling Marlin, el Hard Rock Café, o El Squid Roe, a continuación, el Consejo de tiro Night Club, Mambo Café, Nikki Beach o el Zoo Bar & Dance. Bajando por la calle en San José del Cabo a la cabeza y el bar Tropicana Iguana & Grill.

Cree una memoria duradera al final de la arena.

Desde una ocasión hermosa, bien decorado en un centro vacacional de lujo a una ceremonia pequeña playa con vistas al arco, Los Cabos tiene lugar de rodaje para cualquier estilo de boda. El día debe ser grande, emocional e inolvidable, que se vienen a la mente durante las próximas décadas. Y no se olvide de las actividades y servicios que abundan por la familia y amigos a jugar, comer, bailar, fiesta y ser mimado como nunca antes.

Explora las maravillas de nuestra flora y fauna.

Para los amantes del ecoturismo, Los Cabos es el lugar para estar, porque se trata de una oferta variada y rica zona del desierto, el océano y las montañas para explorar. Hay algo en el interior para que todos puedan disfrutar, desde niños pequeños hasta adultos, y todos los niveles de aficionados. Todo lo que necesitas hacer es conectar con la empresa de turismo local la derecha y ya estás. Sólo asegúrese de probar algo que siempre has querido hacer. Y, sobre todo, ¡diviértase! Hay un número de empresas de renombre eco-tour en la ciudad para llevarte a donde quieres ir.

Las modernas instalaciones médicas y dentales abierta 24 / 7.

Los Cabos cuenta con modernas de emergencias, instalaciones médicas y dentales abierta las 24 horas, junto con la Primera Respuesta ambulancia y los servicios aéreos de evacuación. Además, hay expertos médicos de guardia para consultar por la dieta y nutrición, preparación de viajes para la tercera edad, servicios de asesoramiento personal, la psicoterapia, y cosmética y cirugía plástica. Si es necesario, tanques portátiles de oxígeno, andadores y sillas de ruedas pueden estar disponibles en un momento previo aviso.

Qué son unas vacaciones sin llevar algo a casa?

En caso de duda, de la tienda. Eso es una decisión fácil cuando se viaja, y cuando viaje a Los Cabos, es fácil de hacer. Ya se trate de productos fabricados artesanalmente por los lugareños con métodos de siglos de antigüedad, elegantes boutiques que ofrecen las marcas notoriamente conocidas, obras de arte, camisetas, sombreros, plata, cerámica y mucho más, los compradores son bienvenidos en cualquier lugar a lo largo del final de la arena. Bienvenidos.

Navegue nuestras bahías y ensenadas en su propio yate.
Renta de yates en Los Cabos rango de tamaño 28 a 35 buques de diesel con un camarote, baño, sombra, la lucha contra la silla y el puente que vuela, sin embargo, muchas de las mayores flotas está actualizando a los motores turbo. A continuación se muestran los buques de gama media 35 a 42 "que son generalmente más modernos, con salones alfombrados, un camarote o dos, cocina, aire acondicionado y otros extras. En la parte superior de la línea son los buques en el rango de 50-80 ", por lo general nuevas, modernas embarcaciones que ofrecen todos los lujos imaginables.

DONDE HOSPEDARSE

Hoteles y Resorts en Cabo San Lucas
Cabo San Lucas, conocido por su vitalidad y vida nocturna, ofrece una variedad de atracciones, incluyendo la Marina, que cuenta con 380 amarres para embarcaciones de hasta 200 pies, El Arco, que marca el final de la arena, Playa del Amor, donde las parejas pueden pasear de la mano cuando la marea está baja, y para los amantes del agua, jardines de coral negro y las cascadas de arena.

Hoteles y centros turísticos en el Corredor
Entre San Lucas y San José, el Corredor de 20-millas se define por las aguas color azul turquesa del Mar de Cortés, acantilados, calas tranquilas llenos de vida marina, las vistas del desierto y las montañas que se funden con una colada de la vibrante colores. En medio de todo esto son hoteles de lujo y una variedad de primer nivel, campos de golf de clase mundial.

Hoteles y Resorts en San José Del Cabo
San José del Cabo es una reminiscencia de un tiempo mayor, donde los días son más largos y más suaves del estado de ánimo. Sin embargo, sus atractivos son tan deseable como lo más optimista en Cabo San Lucas. La Vieja Misión jesuita, conocida como Parroquia de San José, se remonta a los años 1730, y El Estero, un estuario con una interminable variedad de coloridas aves y vida silvestre.

Hoteles y Resorts en El Cabo del Este
Empezando justo al norte de San José, Cabo del Este se extiende casi un centenar de kilómetros a lo largo del Mar de Cortés. Este hermoso tramo de costa del desierto es en su mayor parte sin desarrollar, sin embargo las ciudades de Los Barriles y Buena Vista están prosperando las comunidades pesqueras y turísticas que ofrecen alojamiento, gastronomía y pangas para alquilar para un día de emitir su línea en las profundidades.

Hoteles y centros turísticos en el Pacífico
Justo al norte de Cabo San Lucas, la costa del Pacífico se está desarrollando rápidamente, con la electricidad y otros servicios de empujar al norte de Los Cabos y el sur de Todos Santos. Si bien gran parte del litoral está aún sin desarrollar, una carretera asfaltada permite el acceso fácil y de turismo, incluidos los frecuentes avistamientos de ballenas durante sus meses de invierno de la migración.

VER OTRO DESTINO