IXTAPA - ZIHUATANEJO

Acerca de Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, es un puerto pesquero centenario cobijado por la hermosa Bahía de Zihuatanejo, mantiene el encanto del México antiguo. Tan sólo a diez minutos (6 kilómetros/3.7 millas) costa arriba, se encuentra Ixtapa, un destino moderno de fama mundial. Juntos forman un destino tropical que ofrece diversidad, naturaleza, tranquilidad y un ambiente impecable.
 

Delfinario Delfiniti Ixtapa
Ubicado en la punta noreste de Playa el Palmar, cerca de la Zona Hotelera, esta importante atracción turística se centra alrededor de una enorme piscina al aire libre y sus animados habitantes: los delfines. Hay un promedio de siete delfines aquí, todos ellos amigables y gregarios, juguetones y amables con personalidades encantadoras.                                                                            
Esta experiencia con delfines es única e inolvidable nadar e interactuar con ellos y abrazarlos.                           
Hay programas específicos diseñados para adultos, para adultos mayores y encuentros maravillosos especiales para niños (3 a 7 años) y para bebés (hasta 3 años).                                                          
Todas las actividades están cuidadosamente diseñadas y supervisadas por biólogos marinos, veterinarios y personal calificado.                                                                                                               
Miembros del staff le toman fotografías mientras usted está en acción con los delfines (videos, DVDs y fotografías digitales) que usted puede ver, seleccionar y comprar después.                                 
Dependiendo de la temporada, hay hasta 2 actividades en la mañana y dos en la tarde
 

Museo
La Costa Grande es la extensión de costa de Guerrero que comprende tanto Ixtapa-Zihuatanejo como Acapulco.   El museo se encuentra en Zihuatanejo en el extremo este del Paseo del Pescador frente a la playa.
Cuenta con seis salas de exhibición dispuestas alrededor de un patio central y que ilustran la evolución humana desde la Prehistoria hasta la era Prehispánica, de acuerdo con hallazgos hechos en 54 sitios arqueológicos y asentamientos descubiertos en las cercanías y en otros lugares de la Costa Grande.
Una colección notable de artefactos, utensilios, grabados en roca, joyería y figuras de cerámica, barro, concha y obsidiana, así como murales y mapas elocuentes, dan testimonio de la presencia e influencia Olmeca, Teotihuacana, Tarasca y Mexica en esta región costera. Está abierto de 10 a.m. a 6 p.m.   Todos los días excepto los lunes.

Golf
Los dos campos de golf de primer nivel de Ixtapa hacen de este destino tropical un verdadero paraíso para los amantes de este deporte. Ambos cuentan con 18 hoyos y se encuentran en los extremos opuestos de la Zona Hotelera, a cinco minutos uno del otro por taxi. Zihuatanejo está a sólo 10 minutos. Ambos son reconocidos por su servicio de caddy personalizado y su personal experto.
Club de Golf Marina Ixtapa Fue diseñado por Robert von Hagge y abierto en Enero de 1994 como parte de un proyecto multimillonario de la Marina de Ixtapa.
Campo de Golf Palma Real Fue diseñado por Robert Trent Jones Jr. en 1977 como elemento clave del Plan Maestro de FONATUR mediante el cual se concibió y desarrolló Ixtapa como un destino turístico moderno y se creó este campo de golf en una huerta de palmas de coco.

Parque Acuático Magic World
El Magic World es un Parque acuático ubicado en el corazón de Ixtapa, que brinda a sus un diseño e instalaciones únicos en la zona, ya que está diseñado al estilo Walt Disney por lo cual ofrece diversión a chicos y grandes.
Dentro de sus instalaciones cuenta con una villa pirata, un canal de navegación, toboganes de baja, mediana y alta velocidad, jacuzzies y alberca con olas computarizadas.
Horarios:
Sus horarios son de 10:30 a 17:30 horas de lunes a domingo pregunte por la promociones

Playas en Ixtapa


Playa El Palmar 2,376.64 mts.
Esta es la playa principal de Ixtapa, una ancha extensión de arena que mide 2.37 kilómetros (1.5 millas). Se le conoce como la "Zona Hotelera de Ixtapa" ya que en ella se encuentra la mayoría de los hoteles principales con frente de playa. Esta playa que encara al mar abierto y parece una luna creciente es excelente para surfear en el punto llamada "Las Escolleras", mientras que en su extremo sur (hacia Zihuatanejo), donde la orilla se encuentra protegida por enormes rocas y una alta colina, las aguas son serenas. Gracias al Plan Maestro de Ixtapa, existen amplias áreas verdes entre los hoteles. Cada uno tiene su franja de playa con espacios cubiertos por sombrillas donde se sirven alimentos y bebidas. También se puede disfrutar de actividades de playa, deportes acuáticos y, desde luego, observar la puesta de sol sobre el Pacífico. El paisaje aquí está definido por sus isletas llamadas Los Morros que son la firma distintiva de Ixtapa.

Playa Quieta 579.18 mts.

Haciendo honor a su nombre, esta preciosa playa goza de aguas quietas, óptimas para la natación, la práctica del kayak y el windsurf. Se localiza costa arriba de la Zona Hotelera (aproximadamente a 10 minutos por automóvil o taxi y un poco más por camión). Importantes hoteles se localizan en esta playa, haciendo de ella una segunda Zona Hotelera.

Playa Linda 871.26 mts.
A una milla hacia arriba de Playa Quieta se encuentra esta playa de fina arena que por su tranquilidad invita a nadar en ella. Desde un pequeño muelle en la playa, salen lanchas que llevan a sus pasajeros a la Isla de Ixtapa que se encuentra muy cerca. Hay paseos a caballo a través de la selva y los palmares. Junto a la calle está un precioso manglar, el famosísimo Cocodrilario, donde se puede ver a los cocodrilos nadando y reposando en el sol, sin duda, una atracción ecológica fascinante.

Isla Ixtapa

A sólo un paseo de 10 minutos por lancha, esta isla con cuatro hermosas playas, es encantadora para pasar un día en el sol, nadando, snorkeleando, comiendo y hasta buceando. La playa principal, Cuachalalate , está llena de restaurantes con palapas y especialidades de mariscos al igual que Varadero y Coral. Sus aguas tranquilas son propicias para practicar el kayak, jetski, para el triciclo acuático y un paseo en la banana. Cruzando la isla a pie se llega a Playa Varadero, la pequeña Playa Carey está aislada y Playa Coral en la punta norte tiene aguas cristalinas para snorkelear. Las lanchas hacen viajes frecuentes (de 9 a.m. a 5 p.m.) entre el muelle de Playa Linda y los embarcaderos de Cuachalalate y Varadero. Otra alternativa son los barcos más grandes que salen del Muelle Municipal de Zihuatanejo que dan un paseo de 30 minutos antes de llegar a la Isla de Ixtapa.
 
 
Playas en Zihuatanejo
La Bahía de Zihuatanejo es un pintoresco puerto natural en forma de ostra que mide 14´190.05 MTS. 2. Las siguientes playas, ordenadas conforme a la dirección de las manecillas de un reloj, rodean las resguardadas orillas de la Bahía:

Playa Principal 363.27 mts
Los Pescadores regresan del mar a su base ubicada en esta playa con la pesca de la mañana que venden ahí mismo a las amas de casa y chefs para preparar los alimentos del día. Cuidan de sus embarcaciones, redes y equipo; es una escena llena de vitalidad que representa la esencia de Zihuatanejo. La playa colinda con la orilla del centro de la ciudad, flanqueada por el Paseo del Pescador, andador peatonal que se extiende cerca de medio kilómetro desde el Muelle Municipal hasta el Museo Arqueológico. En este encantador Paseo se encuentran tiendas, puestos de artesanías y restaurantes. La plaza principal, cede de frecuentes festividades, se ubica de cara al Paseo y a la playa.

Playa la Madera 422.46 mts.
Ubicada justo al lado este del centro, esta pequeña playa tiene acceso desde la calle o a través de un andador que sale de las rocas que la separan de la Playa Principal. Excelente para asolearse o nadar, pues tiene un oleaje suave. Pequeños restaurantes y hoteles se ubican en la playa y en el pequeño cerro arriba de ella. El nombre de esta playa se originó en tiempos coloniales cuando los barcos mercantes españoles cargaban madera de roble, pino y caoba que cortaban de la Sierra Madre cercana.

Playa la Ropa 975.58 mts.

Sobre el lado este de la Bahía de Zihuatanejo, esta amplia playa de arena suave se extiende un kilómetro y es considerada una de las más hermosas de la Costa Grande. Es maravillosa para nadar por sus olas tranquilas y fondo arenoso. Visitantes y residentes disfrutan caminando, corriendo y admirando la puesta de sol y la salida de la luna a veces ocurren simultáneamente, sobre todo cuando hay luna llena. Hay restaurantes especializados en mariscos, hoteles y casas de lujo con frente de playa o ubicados en las colinas, así como deportes acuáticos operados por profesionales (esquí acuático, windsurf, veleo, paseo en paracaídas y paseo en la banana). Una leyenda local explica el nombre de esta playa: Un galeón español que regresaba por la ruta comercial de Oriente, encalló ahí y la ropa y sedas finas que llevaba como mercancía flotaron a la orilla.

Playa las Gatas 390.29 mts.
Esta pequeña y pintoresca playa ubicada del lado sur de la bahía es una de las preferidas para la natación y el snorkel. Sus aguas poco profundas son especialmente tranquilas debido a un legendario rompeolas de rocas ubicado entre la playa. Restaurantes de playa con pequeñas palapas sirven especialidades del mar y proporcionan mobiliario de playa. Hay lanchas con techitos de lona o madera que van frecuentemente del Muelle Municipal a Las Gatas y de regreso. El paseo escénico atravesando la bahía toma 10 minutos. Nota: Gatas se refiere a los pequeños tiburones nodriza o gata. La playa fue nombrada así por estos dóciles, simpáticos e inofensivos peces que habitaban en el fondo de esta playa hace muchos años.

Playa Larga 12´017.13 mts.

De cara a mar abierto, costa abajo de Zihuatanejo, se encuentra esta playa intacta, amplia y arenosa, que nos invita a nadar. Se encuentra dotada de unos cuantos restaurantes rústicos de mariscos, casas de playa y pequeños hoteles. Es ideal para correr y andar a caballo. Su nombre se debe a su gran extensión de 12 kilómetros/7.5 millas.
 
Petatlán: Pueblo turístico

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

PLAZA ARTESANIAS                                                                                                     
GASTRONOMIA
IGLESIA DEL PADRE JESÚS DE PETATLÁN                                                                                      
ZONA ARQUEOLOGICA SOLEDAD DE MACIEL                                                                      
CUEVA CERRO DE LOS BRUJOS                                                                                                     
 EL REY PIEDRA                                                                                                               
OBSERVATORIO PIEDRA DEL SACRIFICIO                                                                                                   
ARO DE JUEGO DE PELOTA                                                                                                     
MUSEO CULTIVO DE TABACO                                                                                                     
LAGUNA Y PLAYA DE VALENTIN                                                                                                                 
PLAYA BARRA DE POTOSI                                                                                                        
PLAYA LA BARRITA                                                                                                                              
PLAYA EL CALVARIO                                                                                                                                    
PLAYA ICACOS
 
LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA

El municipio de Petatlán se localiza a 94 metros sobre el nivel del mar, al oeste de Chilpancingo, forma parte de la región Costa Grande y se encuentra ubicado en las coordenadas 17°18´ y 17°57´ de latitud norte y entre los 100°53´y 101°30´de longitud oeste respecto al meridiano de Greenwich. Colinda con los siguientes municipios: Al Norte Coyuca de Catalán, al Sur con el Océano Pacífico; al Este con Tecpan de Galeana y al Oeste con Zihuatanejo de Azueta este último cobijo del Destino Turístico Ixtapa-Zihua-- tanejo.
 

Rey de Reyes
En aguas de Ixtapa-Zihuatanejo se ha sumergido la escultura de bronce de un Cristo Rey para que se presente como un atractivo, además de buscar renovar la fe del pueblo católico de México.
Con el apoyo de la población se reunió la mayor cantidad de llaves para que con el material recolectado se elaborara el corazón de la escultura y parte de la estatua.
La elaboración de la figura de bronce que pesa aproximadamente una tonelada y media, y tiene una altura de 4 metros, estuvo a cargo del escultor guerrerense Marco Antonio Rivero.
El corazón de la estatua del Cristo Rey, contiene una llave, en cuya figura se basarán para fabricar réplicas y a su vez sean entregadas a personajes distinguidos que visiten el binomio de playa.

Deportes Aquáticos
Buceo
Ya sea buceando a lo largo de cañones de 30 metros o snorkeleando a 3 metros, tanto turistas como buzos profesionales y biólogos marinos se asombran al contemplar el escenario submarino y la riqueza de la vida marina existente.
Debido a la confluencia de dos importantes corrientes marinas, aquí la biodiversidad es creciente y extraordinariamente rica.
La visibilidad es de 21 metros/70 pies y a veces hasta 30 metros/100 pies, la temperatura del agua es de 20 a 27 grados Celsius, e increíblemente, aún se están descubriendo nuevos arrecifes de corales de brillante colorido.
Recientemente la Universidad del Mar determinó mediante un estudio que los arrecifes en mejor estado y con mayor biodiversidad en el pacífico americano se encuentran frente a las costas de Ixtapa-Zihuatanejo.
La fauna incluye desde caballos de mar hasta ballenas jorobadas.
Hay especies brillantemente decoradas y un constante ir y venir de pequeños peces tropicales que se mueven como dardos alrededor de los corales.
 

Vida Nocturna
Ixtapa-Zihuatanejo no es un clásico destino de reventón o de spring breakers, más allá de esto cuenta con diversas ofertas de entretenimiento nocturno; pequeños y acogedores bares podrá encontrar en Zihuatanejo en donde desde el más sofisticado Lounge con vista a la bahía, hasta el más romántico bar en el centro de Zihuatanejo que a ritmo de trova, salsa y boleros sin duda le harán vivir inmemorables momentos.
Ixtapa amanece con los after hours, para aquellos que gustan de la intensa vida nocturna podrán disfrutarla en los diversos, clubes y bares que están esparcidos a un costado del Boulevard; además, también encontrará sitios que ofrecen música viva para deleitar a sus oídos o bailar hasta el amanecer.
Ixtapa-Zihuatanejo es un destino atractivo en todos sentidos, pues puede disfrutar intensamente de la vida nocturna de una manera romántica o desenfrenada, pero siempre con un toque sofisticado.


VER OTRO DESTINO