ACAPULCO

Acapulco es uno de los destinos de playa más importantes y famosos de México. Se localiza en la Costa del Pacífico, a 395 km de la Ciudad de México; y a 133 km de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero; cuenta con un clima cálido-húmedo que oscila entre los 33ºC y los 22°C, con días soleados durante la mayor parte del año.
Entre los muchos atractivos que podrá disfrutar en este puerto destacan: la belleza de su bahía, una de las más bonitas del mundo, el suave oleaje de sus playas, las comodidades que ofrece su importante infraestructura hotelera, la cual, durante los últimos años, se ha visto revitalizada con los modernos desarrollos turísticos de Punta Diamante; así como su incomparable vida nocturna, la mejor que se pueda disfrutar en cualquier destino vacacional del país.
Para quienes no conocen Acapulco, recomendamos visitar la isla de La Roqueta, ideal para descansar o para practicar el buceo en sus alrededores, y La Quebrada, espectacular acantilado en donde todos los días podrá presenciar los "saltos" de los valientes clavadistas locales; así como "tirarse" en el bungy o volar en un parachute; desde las alturas podrá admirar el increíble paisaje que ofrecen la bahía, sus hoteles, y la serranía que los protege, en todo su esplendor.
En los alrededores de Acapulco, podrá conocer Pie de la Cuesta, famosa por sus atardeceres; Puerto Marqués, hermosa bahía de aguas tranquilas, y Barra Vieja, donde, estamos seguros, se deleitará con los exquisitos platillos del mar que ofrecen sus restaurantes tradicionales.
 
Aventura y Ecoturismo.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

Para realizar actividades al aire libre los alrededores de Acapulco ofrece un gran cañón, con un río, y una de las montañas más escarpadas de la Sierra Madre del Sur, ideales para la caminata y la exploración de un conjunto de rocas grabadas con figuras humanas. En estos escenarios también podrá practicar la escalada y la exploración de cuevas. Además, en algunas playas podrá gozar de un romántico paseo a caballo.

Pueblo Bravo
. Se encuentra a 6 km al sur de Tierra Colorada por la carretera núm. 95, tiene para el visitante algunas cuevas para quien gusta practicar espeleismo.

Puerto Marqués.
Ubicado a 15 km al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto.
Esta conformada por 16 playas todas ellas de vegetación abundante. El común denominador de todas las playas es el oleaje tranquilo y la fina arena; son playas donde encontrará una abundante muestra gastronómica de antojitos, mariscos y comida tradicional del estado.

Pie de la Cuesta.
Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.
En esta playa podrá ser testigo de grandes atardeceres mientras cabalga en las orillas de este implacable mar.
Revolcadero. Se encuentra a 4 km al este de Puerto Marqués rumbo al aeropuerto. Es una playa de olas fuertes donde se debe tener precaución al nadar, pues hay mucha resaca.
A lo largo de esta playa de arena fina se pueden realizar paseos a caballo y apreciar bellos atardeceres.

Palma Sola.
Se localiza a 6 km al norte de la ciudad, en los terrenos de El Anfiteatro de la bahía de Acapulco, dentro del área que comprende el Parque Nacional El Veladero. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Aquí podrá realizar caminatas acompañado de la vegetación propia de la región con vistas panorámicas de la bahía.
 
BUCEO
La riqueza submarina de Acapulco, con rocas, pináculos y cantos rodados, donde es posible encontrar una gran variedad de especies, hacen de este destino un lugar ideal para el buceo, esnórquel e incluso el espeleobuceo.

Roqueta.
Esta playa, localizada frente a Caleta y Caletilla, se encuentra en Isla Roqueta, Área Natural Protegida a cargo de la Secretaría de Marina. Para llegar a este hermoso sitio, se recomienda tomar un bote que sale de playa

Caleta.
Es muy solicitada por buzos y esnorquelistas que buscan poca profundidad y transparencia. Incluso, para buzos experimentados, existe la posibilidad de practicar el espeleobuceo en sus cuevas. La aventura comienza desde que se toma una lancha con base de vidrio para apreciar la fauna marina, más tarde podrá sumergirse en el misterio de la capilla submarina en honor a la Virgen de Guadalupe.

Puerto Marqués
. Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera escénica y tomar la desviación hacia el puerto. Esta playa es favorita de los lugareños y muy recomendable para buceo y esnórquel de poca profundidad ya que cuenta con una abundante fauna marina.

Caleta y Caletilla.
De aguas pacíficas y bello paisaje Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán, frente a la Isla Roqueta; se puede llegar caminado o en transporte público por la Av. Adolfo López Mateos. Son dos de las playas más tradicionales de Acapulco, muy recomendables para quien se inicia en buceo o practica esnórquel ya que las condiciones de sus aguas le brindarán buena visibilidad.

Icacos
. Ubicada en la Zona Dorada, por la punta sur de la bahía, es una de las playas más grandes y extensas de Acapulco. Su oleaje va de regular a suave. Recomendable para que practique deportes acuáticos de superficie como el esnórquel. Además podrá explorar diversos lugares para buceo profundo –recomendados para buzos certificados-, como el Barco hundido Río de la Plata.
 
CAMPISMO
En los alrededores de Acapulco encontrará lugares ideales para acampar a la orilla del mar, mientras disfruta del tranquilizante sonido de las olas, la cúpula celestial y las lunadas que harán de su estancia una experiencia formidable y distinta.

Pie de la Cuesta.
Ubicada a 10 km al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, km 4.
Aquí podrá encontrar un proveedor especializado en esta práctica que cuenta con un lugar adecuado, amplio y seguro, para que tengan usted y su familia una cómoda estancia rodeada de todos los servicios necesarios.

Playa Ventura.
Se encuentra a 130 km de Acapulco sobre la carretera federal núm. 200, tiene un acceso pavimentado de 7 km de distancia. Conjunto de playas que semejan bahías en miniatura y a su vez, largas extensiones de fina arena con vista al mar abierto.  Esta playa es muy visitada por lugareños y campistas. Cuenta con diversas áreas para casas rodantes y para acampar, así como bungaloes, restaurantes y pequeños comercios.

Playa Suave.
Se ubica en Av. Costera Miguel Alemán núm. 253. Es un espacio para casas rodantes; ofrece todos los servicios y características del camping, dentro de la comodidad del puerto.

DEPORTES EXTREMOS
Para los amantes de los deportes extremos, Acapulco ofrece una gran variedad de opciones seguras y emocionantes: en la mayoría de las playas podrá rentar waverunners para dos o más personas, e incluso contratar un paseo en ski o en parachute, un vuelo en ala delta o parapente y hasta un salto en bungy o del skycoaster. Pero si su afición es sentir la velocidad al máximo, recomendamos los paseos en lancha rápida en la misma bahía o en una laguna cercana.

Zona Dorada.
Ubicada en el corazón de Acapulco, desde donde puede admirarse toda la extensión de la bahía, en este lugar se pueden practicar el waverunner, el jet sky y el esquí acuático. También puede tomar un tour por las alturas elevándose a más de 20 m en el parachute, paracaídas tirado por una lancha que lo llevará por toda la bahía, o bien animarse a dar el más emocionante de los saltos en un bungy de más de 50 m de altura. En Acapulco podrá subirse al skycoaster, el cual lo hará volar a gran velocidad sostenido apenas por unas poleas, cual péndulo humano; o bien admirar el paisaje de la bahía y los montes que la rodean desde las alturas en un globo aerostático, una de las más recientes atracciones de Acapulco.

Río Papagayo
. Se localiza a 45 min. de Acapulco y a 6 Km. al sur de Tierra Colorada yendo por la carretera núm. 95. Considerado como la cuenca más importante de la costa chica, este majestuoso río está internado en la selva de la sierra de Guerrero. Ahí se pueden ver aves volando frente al cañón que forma parte de este ambiente natural. Aquí puede vivir la excitante experiencia de las turbo lanchas que le llevarán a velocidades impresionantes por el río, dando giros de 360º y pasando con destreza por las orillas y rocas, haciendo de éste un viaje nunca antes vivido. Existen tours y especialistas que le acompañarán y brindarán una experiencia segura y divertida.

Laguna de Coyuca
. Se encuentra en Pie de la Cuesta a 10 Km. al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Ubicada al suroeste de Acapulco, a 32 Km. sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, esta zona es conocida como la "Puerta de Oro de la Costa Grande". Sus paisajes conjugan el Océano Pacífico y el agua dulce de la laguna, en una barra de 16 Km. de longitud que ofrece una superficie idónea para la práctica del sky y veleo. Por su nutrido ecosistema, usted podrá adentrarse en el manglar en los denominados jungle tours; paseos que le mostrarán, especialmente, una enorme diversidad de aves.
 
ECOTURISMO

En Acapulco puede encontrar distintos lugares con actividades de carácter ecológico, pues esta región promueve programas que fortalecen el turismo sustentable. Hay reservas naturales con flora y fauna propias de la región como es el caso de los manglares. Una eco-ruta la podrá encontrar entre lagunas que lo llevarán a conocer bellos espacios tropicales. También están los estupendos paisajes de ríos caudalosos y un jardín botánico de ambiente tropical que le ofrece conocer de cerca los variados ecosistemas de la región. Por si esto fuera poco, en Acapulco existen dos campamentos en donde podrá tener el placer de participar de la liberación de tortugas y contribuir así con esta noble causa.
Roqueta. Localizada en la zona dorada de la Av. Costera Miguel Alemán, es una de las playas más populares de Acapulco. Esta playa, localizada frente a Caleta y Caletilla, se encuentra en Isla Roqueta, Área Natural Protegida a cargo de la Secretaría de Marina. Para llegar a este hermoso sitio, se recomienda tomar un bote que sale de playa

Caleta.
Los alrededores de esta isla rocosa tienen espacios naturales de vegetación tropical que puede conocer en
pequeñas embarcaciones que navegan por sus andadores. Si es amante de la observación de flora y fauna esta es una buena opción ya que ésta cuenta con un ecosistema formado de iguanas, reptiles y una gran variedad de aves.

Puerto Marqués
. Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera escénica y tomar la desviación hacia el puerto. En la Laguna Negra que se encuentra en Puerto Marqués puede hacer un recorrido en cayuco para realizar observación de flora y fauna propias de los manglares de dicha laguna en donde abunda la raíz "candela" que le da un tono oscuro. Sus aguas se encuentran con las de la playa Revolcadero y esto le brinda un toque diverso a su recorrido.

Pie de la Cuesta.
En esta playa podrá participar de la liberación de las tortugas marinas, mismas que llegan a desovar en un lapso de 45 a 50 días, eclosionando y emergiendo de la arena a la superficie. Las hembras de la especie golfina pueden depositar en promedio 100 huevos por nido. Afortunadamente existe el campo tortuguero

"Parador del Sol",
mismo que se encarga de la investigación y protección de las especies que año con año llegan a
estas playas para desovar. Recuerde que el periodo de liberación es de octubre a enero.

Río Papagayo.
Se localiza a 45 min. de Acapulco y a 6 Km. al sur de Tierra Colorada yendo por la carretera núm.
95. Considerado como la cuenca más importante de la costa chica, este majestuoso río está internado en la selva de la sierra de Guerrero. Ahí se pueden ver aves volando frente al cañón que forma parte de este ambiente natural. En un paseo por este ecosistema gozará de la observación de flora y fauna, desde las tradicionales aves volando frente al cañón, hasta los enormes cocodrilos que albergan a las orillas del río en su ambiente natural. Otra opción para que realice un safari fotográfico.

Laguna de Coyuca.
Se encuentra en Pie de la Cuesta a 10 Km. al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Este hermoso espacio tropical podrá conocerlo por medio de una eco-ruta en embarcaciones que le llevarán hasta la Isla de los Pájaros y la Isla del Hombre de las 7 Esposas. Encontrará en su alrededor infinidad de manglares, lirios acuáticos y aves, como: garzas, pelícanos, pato buzo, entre otros. Hay un proveedor que ofrece este servicio.

Laguna de Tres Palos
. Se llega por la carretera a Pinotepa Nacional, al este de Acapulco, muy cerca del Aeropuerto. En esta laguna podrá observar una variedad de aves silvestres que habitan en manglares que pueblan un área de 15 Km. de largo y 6 Km. de ancho, y que son alimentados con las aguas del río de la Sábana. En su litoral se encuentra la playa Encantada. Prepare su cámara y emprenda un safari fotográfico para la memorabilia familiar.

Jardín Botánico.
Ubicado dentro de la ciudad, este jardín botánico tropical le ofrece un placentero recorrido para conocer una gran variedad de especies botánicas nativas: árboles, palmeras, cycas, heliconias, orquídeas, entre otras. También incluye fauna silvestre de distintas especies como aves canoras, reptiles y mamíferos. La entrada es gratuita y está abierto todos los días del año. No olvida su cámara para la foto del recuerdo.

Laguna de Chautengo.
Conocida también como Laguna de Nexpan, está ubicada a 117 Km. de Acapulco. Mide 12 Km. de este a oeste y cuenta con un clima cálido todo el año. Es un buen lugar para navegar en medio de manglares. Actualmente se desarrolla en este espacio el proyecto acuícola más grande del estado, para la cría y el procesamiento del camarón blanco.

Laguna del Tecomate
. Conocida también como "Laguna de San Marcos", está situada a 68 Km. al este de
Acapulco. Tiene docenas de manglares que atraen a cientos de especies de aves que se alimentan en sus aguas. Cuenta con áreas de manglares habitadas por diferentes tipos de aves. El área es ideal para nadar y pescar.
 
KAYAKISMO
Para quienes gustan del kayakismo, en los alrededores de Acapulco existe un lugar con rápidos clase I, II y II plus, donde con toda seguridad, podrá sentir la emoción y la adrenalina del descenso en río.

Río Papagayo
. Se localiza a 45 min. de Acapulco y a 6 Km. al sur de Tierra Colorada yendo por la carretera núm. 95. Considerado como la cuenca más importante de la costa chica, este majestuoso río está internado en la selva de la sierra de Guerrero. Ahí se pueden ver aves volando frente al cañón que forma parte de este ambiente natural. Es ideal para recorrerlo ya que cuenta con los prestadores que organizan tours y especialistas que le acompañarán y brindarán una experiencia segura y divertida entre las vertientes del río.     
 
MONTAÑISMO
En los alrededores de Acapulco, se encuentran macizos montañosos que forman sierras que bajan y crean espacios ideales para caminar y estar en contacto con la naturaleza.
Río Papagayo. Se ubica a 6 km de Tierra Colorada y a 60 km de Acapulco. Antes de desembocar en el Océano Pacífico, este río encuentra en su camino un escarpado cañón cuyas paredes de roca alcanzan los 60 m de altura.

PESCA
Acapulco es uno de los destinos más populares para la práctica de la pesca deportiva. Pregunte con los muchos proveedores de servicios del puerto sobre los recorridos y los tours de pesca de marlin y pez vela que estos ofrecen.
Si su paseo incluye un acercamiento a las zonas de manglares se sorprenderá con la gran cantidad de lirios acuáticos, garzas, pelícanos y patos buzo que lo acompañarán mientras pesca.

Laguna de Chautengo.
Conocida también como Laguna de Nexpan, está ubicada a 117 Km. de Acapulco. Mide 12 Km. de este a oeste y cuenta con un clima cálido todo el año. En ella desembocan los ríos de Nexpan y Copala, lo que la convierte en un lugar ideal para la pesca deportiva debido a las especies de agua dulce que ahí habitan.

Laguna del Tecomate.
Conocida también como "Laguna de San Marcos", está situada a 68 Km. al este de Acapulco. Tiene docenas de manglares que atraen a cientos de especies de aves que se alimentan en sus aguas. Podrá conseguir embarcaciones que lo lleven al centro de la laguna y pasar ahí agradables momentos apreciando el paisaje mientras captura especies de agua dulce.

Puerto Marqués.
Este sitio es ideal para la pesca deportiva ya que en sus aguas es posible capturar el pez vela, barrilete, robalo, entre otros.

Laguna de Coyuca.
Se encuentra en Pie de la Cuesta a 10 Km. al norte de Acapulco. Cuenta con un litoral de 30 km2 de agua dulce. Se encuentran auténticas especies para que realice la pesca deportiva; hay embarcaciones que podrán llevarle en un grato paseo a conocer la Isla de los Pájaros y la Isla del Hombre de las 7 Esposas.
 
SURF
Acapulco cuenta con playas de fuerte oleaje ideales para la práctica de este fascinante deporte extremo. Para quienes apenas se inician en la practica del surf y el windsurf, el puerto también ofrece playas de oleaje suave en donde, con toda seguridad podrán comenzar a sentir la emoción de desafiar las olas bajo los fuertes rayos del sol.

Icacos.
Ubicada en la Zona Dorada, por la punta sur de la bahía, es una de las playas más grandes y extensas de Acapulco. Su oleaje va de regular a suave. Las tranquilas olas de esta playa permiten practicar el windsurf. Podrá rentar el equipo necesario en las orillas de estas aguas.

Pie de la Cuesta.
Ubicada a 10 Km. al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, Km. 4. Esta playa es muy conocida por la bravura del mar y no es recomendable para el nado de diversión a menos que sea experimentado. Sus olas invitan a practicar el surf a aquellos expertos que gustan de los retos.

Revolcadero.
Estas aguas son un desafío constante para quienes gustan del surf. También se puede practicar el buggy boarding ya que en toda la zona existe la posibilidad de rentar la tabla de bodysurf que es más ancha y menos larga que la tabla de surf común.

Punta Diamante.
Ubicada a 5 Km. al suroeste de Puerto Marqués, de arena fina y oleaje fuerte. Esta playa forma parte del concepto Gran Turismo de Acapulco y es punto ideal para surfistas expertos y precavidos.
Condesa. Esta playa, a pesar de no ofrecer fuerte oleaje es recomendable para principiantes y aficionados del windsurf.

Tamarindo, Hornos y Hornitos.
Estas tres playas están ubicadas en la Av. Costera Miguel Alemán, y se distinguen por su suave arena y su tranquilo oleaje. Ideales para deportes acuáticos como windsurf. La hora más recomendable para practicar esta actividad es de 6:00 a 8:00 hrs. Al amanecer podrá presenciar a pescadores que se aventuran al Océano Pacífico.
 
CULTURA

ARQUEOLOGÍA

En Acapulco podrá visitar un sitio arqueológico recientemente explorado por los especialistas. Cuenta con todos los servicios.
Palma Sola. Se localiza a 6 Km. al norte de la ciudad, en los terrenos de El Anfiteatro de la bahía de Acapulco, dentro del área que comprende el Parque Nacional El Veladero. Se puede visitar de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Su principal atractivo son unas rocas grabadas con imágenes en las que destacan figuras humanas, fechadas a inicios de nuestra era, lo que demuestra la existencia de grupos indígenas en la región desde la época prehispánica.
 
ARQUITECTURA HISTÓRICA

En Acapulco recomendamos visitar una construcción del siglo XVII, única e indestructible, edificada para poder defender al puerto de posibles ataques piratas, hoy está abierta al público y es un tesoro que usted podrá aquilatar.
El Fuerte de San Diego. Se ubica en calle Hornitos s/n, Colonia Centro. Es una antigua fortaleza que alberga hoy al Museo Histórico de Acapulco. Ahí se muestra la historia del lugar e interesantes salas museográficas como: El Galeón de Manila, La piratería en el Pacífico y Comercio de Oriente. Ofrece un espectáculo de luz y sonido que presenta la historia del puerto durante la Colonia.
 
ARTE Y ARTESANÍAS
Acapulco le ofrece una variedad amplia de artesanías de todo el país, pero principalmente del estado de Guerrero. En el puerto puede encontrar diversos comercios que venden objetos tradicionales de conchas y caracoles, productos derivados de la palma del coco y dulces tradicionales, platería, cerámica e incluso ropa artesanal y típica hecha con las manos de artistas contemporáneos.
Si su interés va más allá, los diferentes municipios del estado cuentan con artesanía propia de sus regiones, todas muy atractivas y originales. Para quienes buscan obras de arte también hay algunos lugares específicos en la ciudad.
 
FIESTAS Y TRADICIONES
Las fiestas en Acapulco son ceremonias que entrelazan la fe y las costumbres del alegre pueblo costeño. En febrero, con un día movible, se celebra el carnaval de Acapulco; el 19 marzo, se celebra al Señor San José. Durante el mes de Noviembre se celebra y conmemora las relaciones comerciales con "La Nao de China", feria ganadera y artesanal del estado. La fiesta principal del puerto de Acapulco se lleva a cabo el 12 de diciembre y está dedicada a la Virgen de Guadalupe; se realizan procesiones y una feria de flores llena de colorido y tradición.
 
GASTRONOMÍA

En Acapulco encontrará una gran variedad de lugares que ofrecen lo mejor de la cocina internacional. Entre los platillos tradicionales, más distintivos del puerto destacan: ceviches, cocinados particularmente con pescado sierra, pulpos en vinagre, almejas, cockteles de varios mariscos y pescados preparados de diversas formas, entre ellos el famoso pescado "a la talla".
Recomendamos saborear también el relleno de lechón; las picaditas de Puerto Marqués, elaboradas con tortilla de maíz, manteca caliente y salsa de chiles serranos; la pellizcada, en versión acapulqueña la cual consiste en tortilla rellena con pescado, aceitunas y especias; el tamal de pescado con hierva santa; el arroz blanco o ‘’morisqueta’’, el pozole blanco o verde al estilo guerrero y el dulce de coco. Para acompañar estos manjares probar la petaquilla, en base de mezcal y el concentrado de uvas silvestres de la región; la tuba en base de coco y el chilate.

MUSEOS
El puerto de Acapulco cuenta con interesantes museos que le invitan a internarse en la historia de la región. Podrá conocer una antigua fortaleza construida por los españoles en 1616. Ahí se exhiben instrumentos de navegación y cartografía, reproducciones de las embarcaciones que partían hacia el oriente y algunos de los objetos que éstas traían a la Nueva España cuando Acapulco era el puerto más importante del Nuevo Mundo. También podrá visitar la antigua casa de la señora Dolores Olmedo, mecenas y amiga de varios artistas e intelectuales, entre ellos Diego Rivera, de quien podrá admirar algunas obras en este museo. Pero si su interés está en la arqueología, le recomendamos visitar el museo que aloja los vestigios prehispánicos encontrados en la zona.
Museo Histórico de Acapulco. Se localiza dentro del Fuerte de San Diego, en Hornitos núm. 1, Colonia Centro. Abre de martes a domingo de 9:30 a 18:30 hrs. Entrada libre los domingos. Tel.: (744) 482 3828.
Museo de Arqueología Miguel Alemán. Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán núm. 4834, Fraccionamiento Costa Azul. Tel.: (744) 484 3414. Abre de martes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.
Galería Dolores Olmedo - Localizado en 4455 Avenida Costera Miguel Aleman en el barrio Costa Azul. Abierto de martes a domingo. Tel. (744) 484-7046
 
ENTRETENIMIENTO.
 
COMPRAS
Acapulco cuenta con importantes plazas como La Gran Plaza, Plaza Bahía, Plaza Marbella y Plaza Condesa, ubicadas a lo largo de la Av. Costera Miguel Alemán, que ofrecen tiendas de ropa, joyerías y boutiques exclusivas.
Así como varios mercados tradicionales como el mercado de artesanías en donde encontrará todo tipo de dulces y souvenirs como recuerdo de su viaje a este puerto.

DIVERSIÓN Y ESPARCIMIENTO
Acapulco cuenta varios centros recreativos en los que principalmente, el publico infantil podrá disfrutar de su estancia en este puerto guerrerense.

CICI Acapulco Mágico.
Ubicado en la Av. Costera Miguel Alemán, es un moderno parque acuático dedicado principalmente al público infantil. Sus mayores atractivos son: una alberca con olas artificiales, toboganes y un globo aerostático que se levanta a más de 30 m de altura. Abierto de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 hrs.

Parque Papagayo.
Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán, frente a la playa Hornos. Ahí encontrará atracciones mecánicas, go-karts, una pista de patinaje sobre ruedas y varias áreas de juegos infantiles. Abierto de 9:00 a 15:00 hrs.
 
ESPECTÁCULOS Y EVENTOS DEPORTIVOS

Para quienes buscan lugares relacionados con los deportes y el espectáculo, Acapulco es una de las capitales en el mundo del entretenimiento para todas las edades. Cuenta con un importante centro de convenciones, estupendas instalaciones deportivas y uno de los sitios más famosos, la Quebrada, en donde clavadistas de todas las edades, incluso niños, vuelan desde las formaciones rocosas de una espectacular caída libre de 35 m, en una tradición que se hace fuerte con la fe del clavadista en cuestión. Por las noches, La Quebrada se ilumina y estos hombres se dejan caer con antorchas contrarrestando la oscuridad del mar, dando vida a uno de los espectáculos más vistosos del puerto.

La Quebrada.
Se localiza en Av. López Mateos y Plazoleta La Quebrada s/n. Tel.: (744) 483 1400 Fax (744) 483 7228. Con presentaciones a las 13:00 hrs y en la noche, cada hora, a partir de las 19:30 y hasta las 22:30 hrs.
Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco. Recinto de congresos y exposiciones más grande del país; con una capacidad de albergar de cien a 15,000 personas. Se ubica en Av. Costera Miguel Alemán núm. 4455. Tel.: 01 (74) 84 7046.

Abierto Mexicano de Tenis.
Es uno de los eventos deportivos más esperados en el puerto. En él, participan las mejoras raquetas del mundo. Se celebra durante el mes de febrero, en Punta Diamante.

Tianguis Turístico.
Evento que nació en Acapulco hace algunos años y que a la fecha se ha consolidado como la ventana de México hacia el mundo. Este tianguis es la feria de promoción turística más importante no sólo de México, sino de América Latina. Se celebra cada año, en el Centro Cultural y de Convenciones de Acapulco.

VIDA NOCTURNA
La innumerable cantidad de bares y discotecas, ubicados a todo lo largo y ancho de la Av. Costera Miguel Alemán, hacen de Acapulco un lugar que nunca duerme. Recomendamos visitar el Hard Rock Café o el Planet Hollywood que ofrecen un amplio menú, música en vivo y mucho ambiente; las discos El Alebrije y Palladium donde se escucha lo más actual de la música electrónica, el Baby’O, un icono de Acapulco y Disco Beach, famosa por sus noches disco a la orilla del mar.
 
PLAYAS
Acapulco cuenta con más de 20 Km. de playas. En ellas, desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta podrá practicar todo tipo de actividades, deportes acuáticos y subacuáticos o simplemente tomar el sol mientras descansa y se relaja en lo que para muchos son las playas más famosas de México.

Roqueta.
Esta playa, localizada frente a Caleta y Caletilla, se encuentra en Isla Roqueta, Área Natural Protegida a cargo de la Secretaría de Marina. Para llegar a este hermoso sitio, se recomienda tomar un bote que sale de playa

Caleta.
Se pueden realizar deportes acuáticos ya que brinda aguas de oleaje suave. Se recomienda visitar el Faro y el zoológico que se encuentran en la misma isla donde se ubica esta playa.

Puerto Marqués.
Ubicado a 15 Km. al sureste del puerto de Acapulco, en la bahía del mismo nombre y a la cual puede llegar por la carretera panorámica y tomar la desviación hacia el puerto. Esta playa es una de las preferidas por los lugareños, podrá encontrar lugares para deleitar al paladar con un rico pescado o mariscos al gusto.

Caleta y Caletilla.
De aguas pacíficas y bello paisaje Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán, frente a la Isla Roqueta; se puede llegar caminado o en transporte público por la Av. Adolfo López Mateos. Dos de las playas más tradicionales de Acapulco en las que se encuentra el Parque de Diversiones Mágico Mundo Marino que le brinda la posibilidad amenizar su estancia en sus instalaciones que cuentan con albercas, toboganes, restaurante y renta de equipo para actividades acuáticas.

Icacos.
Ubicada en la Zona Dorada, por la punta sur de la bahía, es una de las playas más grandes y extensas de Acapulco. Su oleaje va de regular a suave. Esta playa se encuentra en la zona hotelera y es ideal para practicar todo tipo de deportes acuáticos los cuales cuentan con prestadores de servicios. Aquí está el Parque Acuático o Centro Internacional de Convivencia Infantil (CICI), que ofrece espectáculos con delfines y focas. Además cuenta con toboganes, piscinas, mini acuario, entre otras atracciones.

Pie de la Cuesta.
Ubicada a 10 Km. al noroeste de la bahía de Acapulco, esta playa se caracteriza por sus aguas embravecidas por lo que se recomienda tener precaución. Puede llegar por la carretera del mismo nombre, en Barra de Coyuca, Km. 4. En esta playa de arena fina, mar abierto y casi 32 m de longitud, encontrará varios sitios donde podrá disfrutar de la cocina del mar, relajarse bajo el sol en una hamaca o dar un paseo en lancha por la Laguna de Coyuca.

Revolcadero.
Se encuentra a 4 Km. al este de Puerto Marqués rumbo al aeropuerto. Es una playa de olas fuertes donde se debe tener precaución al nadar, pues hay mucha resaca. Es una enorme playa en la que podrá realizar algunos deportes acuáticos como el surf, el moto sky, o simplemente asolearse mientras disfruta de un aperitivo o un rico pescado en algunos de los restaurantes que ahí se encuentran.

Punta Diamante.
Ubicada a 5 Km. al suroeste de Puerto Marqués, de arena fina y oleaje fuerte. Esta playa de mar abierto, donde se ubican importantes complejos turísticos, es un lindo sitio en donde podrá realizar deportes acuáticos pero se recomienda que sea con mucha precaución.

Condesa.
En esta playa podrá encontrar centros comerciales y restaurantes. Tiene la posibilidad de practicar deportes acuáticos y experimentar toda la adrenalina en una caída libre de 50 m en bungy.

Tamarindo, Hornos y Hornitos.
Estas tres playas están ubicadas en la Av. Costera Miguel Alemán, y se distinguen por su suave arena y su tranquilo oleaje. En estas playas contiguas se pueden hacer todo tipo de deportes de playa y disfrutar del sol en alguna de las hamacas.

Pichilingue.
Se ubica en Punta Diamante, a 15 min. del Aeropuerto. Es famosa porque en ella se encuentran lujosas villas propiedad de muchas celebridades.

Barra Vieja.
Esta playa se localiza a 27 Km. al sur de Acapulco, allí se unen la aguas del río Papagayo y las de la laguna Tres Palos que se conectan con el Pacífico. En esta playa podrá dar largos paseos a caballo en un bello ambiente. Se puede llegar en transporte público o particular. No deje de probar el exquisito pescado a la talla
 
GOLF
Uno de los deportes de gran tradición en Acapulco es el golf, y no podía ser menos tratándose de un destino turístico de primer orden. Para los amantes de este deporte, el puerto cuenta con cuatro campos profesionales de clase mundial de 18 hoyos, todos rodeados de una naturaleza cálida y tropical idónea para practicar de este juego. En todos estos clubes encontrará la comodidad, los servicios y la exclusividad propia del mundo del golf.

Club de Golf Acapulco. Su campo es de 9 hoyos con vista a la playa. Se ubica en Av. Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Club Deportivo. Tel.: (744) 484 0781/82 y (744) 484 6583.

Mayan Palace Acapulco (Vidafel).
Su campo es de 18 hoyos, par 71. Se ubica en Av. De las Palmas núm. 1121, Fraccionamiento Playa Diamante. Tel.: (744) 469 6000.

The Fairmont Acapulco Princess
. Su campo es de 18 hoyos. Se ubica en Playa Revolcadero s/n, Fraccionamiento Granjas del Marqués. Tel.: (744) 469 1000.

The Fairmont Pierre Marqués. Su campo es de 18 hoyos. Se ubica en Playa del Sol, Fraccionamiento Granjas del Marqués. Tel.: (744) 469 1000.

Tres Vidas Country Club. Su campo es de 18 hoyos. Se localiza en la carretera a Barra Vieja. Tel (744) 444 5138.
 
NAVEGACIÓN
Acapulco cuenta con una importante terminal marítima que recibe botes, yates y cruceros todos los días del año. En esta estación podrá encontrar los servicios de cambio de moneda, caseta telefónica de larga distancia, taxis, guías de turistas y tiendas de ropa, joyería y artesanías, así como de artículos para fotografía, tabaquería y vinos y licores.
Terminal Marítima. Se ubica en la Av. Costera Miguel Alemán s/n, Malecón Fiscal, Colonia Centro. Tel.: (744) 483 4441 y (744) 483 4445.
 
SPAS
Acapulco cuenta con spas de calidad mundial, que le ofrecen actividades y servicios muy completos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Algunos cuentan con tratamientos de tradición milenaria como el temazcal de aguas termales. Tratamientos con envolturas de algas, hierbas y avanzados servicios médicos que evalúan el estado físico y nutricional de cada persona. Ambientes holísticos y serenidad le transportarán por un viaje paradisíaco al interior de su mente. Los más importantes hoteles de Acapulco le ofrecen sus servicios de spa.

Alory Spa. Se encuentra en la planta baja del Grand Hotel Acapulco. En este espacio usted podrá encontrar lo último en equipo de spa que incluye Alphajet, Presojet y Bionalysis. Los servicios de tratamiento de lodo, eucalipto y aromaterapias, tan sólo por mencionar algunos, se convierten en una verdadera fiesta de los sentidos y la salud. Se ubica en Av. Costera Miguel Alemán núm. 1 Tel.: (744) 469 1234.

Villa Vera Spa & Racquet Club. Catalogado como uno de los más grandes y sofisticados de México, le puede ofrecer a usted un facial europeo de limpieza profunda, lifting de ojos y diferentes tipos de masaje. Cuanta con salón de belleza, temascal, gimnasio y todos los servicios de primera calidad, para tratamientos desde un día, hasta una semana de estancia dentro de uno de los mejores hoteles del puerto. Se localiza en Lomas del Mar núm. 35. Fraccionamiento Club Deportivo. Tel.: 01 800 710 9300.

Bambuddha. Lugar elegante y sencillo que le ofrece Temazcal, baño de hierbas, yoga, meditación, alimentación naturista y ghee por las mañanas, así como una gran variedad de jugos desintoxicantes para el más completo tratamiento. Se localiza en Carretera a Barra Vieja s/n km. 37.5, San Andrés. Tel.: 01 (744) 444 6406.

VER OTRO DESTINO